Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, Venalmazán

Este fin de semana, Venalmazán

Actualizado 28/04/2022 11:18

La feria venatoria de este año rendirá homenaje póstumo a Patxi Andión y abrirá el viernes por la tarde hasta el domingo.

Este fin de semana, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo tiene lugar una edición más de la Feria Venalmazán, que cumple ahora su 18 edición. Para este año el lema de este evento es 'En torno a los recursos naturales y su aprovechamiento sostenible'.

La feria abrirá el viernes por la tarde, a las 16:30 con la entrega del premio Miguel Delibes y que será otorgado, a título póstumo, a Patxi Andión González, director de la Escuela Española de Caza y que perdió la vida en accidente de circulación a mediados de diciembre de 2019 en El Cubo de la Solana. Sus familiares recogerán el reconocimiento.

Este año volverán citas como el campeonato de tiro al plato para participantes adultos e infantiles, además de la práctica de la pesca para los pequeños, así como talleres y participación de rehaleros, que también tendrán protagonismo con la inauguración de un monumento en honor de esta figura.

A mayores, volverán actividades al aire libre como una ruta de BTT, el descenso de piraguas en el Duero, escalada en rocódromo municipal, tiro con arco, exhibición de cetrería, etc.

Por último, en sus tres pabellones cubiertos, con más de 5.000 metros cuadrados de espacio ferial, está confirmada la presencia de un centenar de expositores. Habrá muestras de fotografía, de dibujo, e interesantes conferencias y demostraciones, exposición de animales naturalizados, y un sinfín de actos más, todo ello en el que es un marco incomparable para este tipo de eventos como el parque de La Arboleda de Almazán.

El programa, en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...