Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mejor música urbana se dará cita en Soria con el Festival ‘Spring Urban’ 

La mejor música urbana se dará cita en Soria con el Festival ‘Spring Urban’ 

CAPITAL
Actualizado 26/04/2022 13:13

Un día antes se realizará un campeonato de FreeStyle que servirá de clasificatorio para el de Castilla y León.

El próximo 28 de mayo Soria se convertirá en la capital nacional de la música urbana con el Festival ‘Spring Urban’. La zona del parking de Los Pajaritos albergará desde las 20:30h hasta las 05:00h una serie de conciertos en los que participarán alguna de las voces más conocidas de este género musical.

Alguna de ellas tendrá acento soriano; Kogor, Pablo Sensei o Álex Estepa serán tres de los protagonistas de la tierra que actuarán durante esa tarde noche. Además, el festival también contará con artistas del panorama nacional de la talla de Nikole, con amplia experiencia dentro de este género, Santa Salut, una guerrera catalana, o Mayo 2014, con un rap para la gente más joven.

Todo este cartel ha sido posible gracias a la Asociación ‘Soria Métrica’ y a su presidente Eduardo Verde. El joven organizador del evento ha expresado en la presentación su satisfacción por poder celebrar un festival de este calibre: “Hemos nacido con la idea de dar visibilidad a los chicos y chicas de Soria que hacen música urbana. Al principio íbamos a hacer un solo concierto, pero como caló la idea hemos decidido ir a por todas”.

En ese sentido, Verde ha indicado que todos los interesados en adquirir una de las 1.300 entradas podrán hacerlo desde el sábado 30 de abril a partir de las 13:00h por un precio simbólico de 1 euro en la página web de la Asociación. Además, habrá un cupo de cincuenta entradas a precio de 20 euros para poder acceder a la prueba de sonido que comienza a las 17:00h, para conocer a los artistas y para poder realizarse fotos con ellos.

FreeStyle, de aperitivo

Por otra parte, y para completar un fin de semana cultural, la Asociación ha organizado un campeonato de FreeStyle que se celebrará el viernes 27 de mayo a las 18:30h en el skatepark. Todos los interesados en participar pueden hacerlo acudiendo media hora antes al lugar donde se desarrollará la competición.

Los dos ganadores de esta prueba accederán al Campeonato Regional, donde estará en juego una plaza para acudir al máximo torneo nacional de este estilo. De esta forma, los organizadores pretenden crear un fin de semana completo, sin dejar atrás sus orígenes, para satisfacer algunas de las demandas de los jóvenes sorianos.

En la agenda

Comentarios...