Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 3 razones que convierten Soria en el mejor lugar para la inversión de las empresas

Las 3 razones que convierten Soria en el mejor lugar para la inversión de las empresas

Actualizado 26/04/2022 14:09

Soria busca captar nuevas empresas para su territorio y para ello les ofrece una triada irrechazable: Negocio, cuidado del medio ambiente y apuesta por la cohesión territorial en una sola decisión; invertir en Soria. Ofrece suelo a coste 0, las mejores ayudas a la inversión de toda España y, ahora también, plantar árboles para luchar contra el cambio climático.

Con el objetivo de unir el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y la cohesión territorial, FOES ha lanzado hoy la campaña ‘Soria tu fábrica de oxigeno’. Una iniciativa para poner en valor las bondades de Soria como territorio para invertir y también para reivindicar el papel que juega la provincia en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los datos son espectaculares: Más de 650 millones de arboles en la provincia, con una media de casi 7.000 por habitante, superando en casi 50 veces la media nacional. Esa masa natural permite almacenar 70 millones de toneladas de CO2 y generar 4.200 toneladas de oxígeno al día, el aire suficiente para que vivan 28 millones de personas.

“Creemos que conseguir más desarrollo económico es una de las maneras de frenar la despoblación”, señalaba Santiago Aparicio quien apuesta por que Soria “siga siendo el gran pulmón verde del país y de tu empresa”. Con ese objetivo FOES e Invest in Soria, su herramienta de captación de empresas, lanzan una campaña de comunicación (el mensaje se trasladará a 5.000 empresas y el video puede consultarse a continuación) para plantar un árbol por cada 10.000€ de inversión que se atraigan a la provincia.

Esta iniciativa se suma a otros ya en marcha. Así, por ejemplo, Invest in Soria logra en diversos pueblos sorianos suelos industriales a 0€ para las nuevas inversiones gracias a las bonificaciones de los ayuntamientos. Además, recientemente la Comisión Europea ha actualizado su mapa de ayudas a fondo perdido a la inversión y ha subido las permitidas en Soria del 35% al 40%, por encima de la media del conjunto de Castilla y León y toda España.

“El crecimiento económico no está reñido con el cuidado del medio ambiente”, señala Aparicio mientras Marian Fernández, gerente de FOES, explicaba que los arboles se plantarán en colaboración con los ayuntamientos en aquellos municipios donde se desarrollen las inversiones. El objetivo es “los empresarios vean en Soria un valor añadido a las inversiones”.

El presidente de la Diputación, quien junto a la Junta sostiene económicamente el proyecto Invest in Soria, destaca que cada vez hay más conciencia de “lo importante que es lo que tenemos aquí” y que “si nos tomamos en serio los ODS ahora más que nunca tenemos que ponerlo en valor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...