Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los productores de Soria establecen lazos comerciales fuera y dentro de España en el Salón Gourmets

Los productores de Soria establecen lazos comerciales fuera y dentro de España en el Salón Gourmets

Actualizado 26/04/2022 19:40

El diputado Javier Navarro escucha a los emprendedores locales que destacan la importancia de estar en un evento de estas dimensiones para dar a conocer sus productos y conseguir contactos con otros profesionales del sector.

En la segunda jornada del Salón Goumets, el diputado del equipo de gobierno proicncial, Javier Navarro, ha destacado el gran trabajo que realizan los empresarios y productores sorianos estableciendo lazos comerciales con profesionales nacionales e internacionales en esta feria.

Navarro ha declarado que la institución provincial ha hecho una apuesta clara por su presencia en IFEMA y, por eso, se ha ampliado la presencia de Soria, tanto en espacio, que crece hasta los 211 metros cuadrados, como en inversión, un total de 121.203 euros. Y eso lo están notando los productores que se encuentran en el expositor de la Diputación y que cierran con máxima satisfacción esta segunda jornada.

“Para nosotros es una gran oportunidad, porque de forma individual es imposible que puedas llegar a todos los profesionales que se dan cita en este Salón Gourmets. Esto es un escaparate increíble. Creas una relación entre los propios productores de Soria y además conoces muchos representantes que están interesados en llevar nuestro producto fuera”, ha destacado Carolina García, que junto a Jesús Bailón ha ido a este evento con su aceite Olivo de Soria.

En la misma línea se ha mostrado Carlos París, de Dulces El Beato, que también está presente en el expositor de la Diputación de Soria. “Para las empresas pequeñas, venir a un salón internacional como es este no tiene precio porque nos brinda la oportunidad de hacernos visibles tanto a nivel nacional e internacional. Son oportunidades que hay que aprovechar para presentar las novedades que tenemos y que todo el mundo pueda probar nuestro producto”, ha asegurado.

Y es que el Salón Gourmets es uno de los eventos gastronómicos donde más contactos empresariales se pueden hacer. Se han dado cuenta rápidamente José Manuel Molina y Carolina Molina, de Chorizo de Aldehuela, que están presentes por primera vez en esta cita. “Es nuestra primera vez en el Salón Gourmets y es una gran oportunidad para hacer clientes y dar a conocer nuestros productos”.Otro de los productores noveles es Jesús Revilla, de Pressumia, que destaca la importancia de estos eventos para las empresas pequeñas. “Es una suerte estar aquí y para nosotros supone un gran salto porque es nuestra primera feria internacional. Para una empresa tan pequeña, poder conectar con multinacionales y con empresas de nuestro mismo sector, en España y fuera de nuestras fronteras, supone un gran avance. Nos permite dar a conocer nuestro producto y crear sinergias tanto dentro de Castilla y León como fuera”.

Unas palabras que se han repetido entre todos los productores, encantados de la gran afluencia de gente que se acerca hasta el expositor de la Diputación de Soria.

“Estamos notando que este Salón Gourmets se está celebrando como los de prepandemia. La vuelta a la normalidad y las ganas de la gente de poder hacer cosas ha hecho que haya una gran afluencia de público. Está todo muy animado y se acercan, preguntan y conocen nuestro producto. Queremos asentarnos a nivel nacional e intentar viajar más lejos a nivel internacional”. Estas palabras de Roberto Antón, de Espora Gourmet, resumen a la perfección el espíritu del estand de la Diputación de Soria

“El estar aquí es muy importante para la venta. Por aquí pasan muchos profesionales interesados en nuestros productos. En nuestro caso, hemos hecho muchos contactos de nuestro sector. Queremos crecer y para eso tenemos que estar en estos eventos”, ha puntualizado Jesús Ciria, de La Cañada Soriana.

Porque los profesionales de la restauración acuden cada año a Salón Gourmets para hacer negocio. Lo sabe bien Laura Carrera, de Aflorita, una veterana de este evento que asegura que este año todo marcha a la perfección. “Es fantástico porque estamos teniendo mucha afluencia, con muchas visitas de distribuidores nacionales e internacionales, tienda o restaurantes. Estamos encantados de que la Diputación nos apoye con este tipo de iniciativas”

Así, las veintidós empresas sorianas van a poder presentarse al mundo hasta el próximo jueves en el escaparate más importante de alimentos y bebidas de alta gama de la mano de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...