Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano teme que se ejecuten menos obras ante el ascenso de los precios

Serrano teme que se ejecuten menos obras ante el ascenso de los precios

Actualizado 26/04/2022 12:07

La Diputación ve con preocupación la situación después de que el Gobierno aprobase hace unas semanas un decreto para compensar a las empresas con hasta un 20% del presupuesto de las obras adjudicadas.

La inflación y el ascenso de los precios de las materias primas comienza a repercutir en la actividad de las administraciones públicas y la Diputación Provincial no escapa a la situación. La última Junta de Gobierno celebrada en la institución ha debido modificar una partida destinada a la compra de cuchillas quitanieves y la preocupación es que este no sea un caso aislado.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, teme que "todo el mundo se suba al carro" después de que el Gobierno aprobase hace unas semanas un decreto para compensar a las empresas con hasta un 20% del presupuesto de las obras adjudicadas.

Asegura que el equipo de gobierno ha reservado 1,4 millones de euros para "intentar cubrir las obras" del Plan de Carreteras que se aprobará en el próximo pleno de la institución. Refiere que esto no se traducirá en una ralentización de las obras, pero alerta de que "se podrían ejecutar menos obras o menos kilómetros en este caso".

No obstante, la Diputación Provincial estudiará caso por caso "solicitando los informes técnicos para que se justifique el exceso de precio", apunta Serrano. El objetivo es controlar el gasto y asegurarse de que nadie se aprovecha de la situación general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...