Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a lo grande: tres verbenas sanjuaneras este finde

Soria vuelve a lo grande: tres verbenas sanjuaneras este finde

Actualizado 27/04/2022 14:46

La Plazas Herradores, el Tubo y el Tubo Ancho serán los lugares donde sorianos y forasteros disfruten las noches cercanas al Catapán.

El aroma festivo de los Sanjuanes volverá a dejarse sentir durante este fin de semana en Soria con la celebración del Catapán. Tras dos años de ausencia por el Covid, esta primera celebración se llevará a cabo por la puerta grande con tres verbenas a lo largo del fin de semana en la ciudad.

Las primeras de ellas se desarrollarán el sábado 30 de abril en la Plaza Herradores y en el Tubo, mientras que la última, aprovechando que el lunes 2 de mayo será festivo, se celebrará el domingo 1 de abril en el Tubo Ancho desde las 11:00h hasta las 03:00h. Finalmente, según los dueños de algunos bares del Tubo Ancho ésta última, que será discomovil, se celebrará al 100%, después de que estuviera en el aire hace 24 horas.

Por otra parte, hay que recordar que el sábado en La Audiencia tendrá lugar el acto del Nombramiento y que la tradición sanjuanera marca que ese día haya verbena. Lo que no sucede normalmente es que el Nombramiento y Catapán vayan seguidos en el calendario, una excelente coincidencia para que los sorianos puedan disfrutar al máximo del retorno de sus fiestas.

Con todas ellas, los amantes de los Sanjuanes podrán cerrar los ojos durante unos segundos y volver a 2019, último año en el que se celebró el Catapán, y pensar que por fin las cosas están volviendo a su orden natural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...