Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado en Duruelo para la fiesta de los Mayos

Todo preparado en Duruelo para la fiesta de los Mayos

El sábado 30 de abril regresa una tradición esencial en la localidad pinariega.

Los mozos de Duruelo de la Sierra celebran este sábado, 30 de abril, una jornada más que especial. La fiesta de los Mayos supone una tradición particular que sirve, a su vez, para mantener otras a lo largo del año.

El trabajo comienza pronto, a las 07:30 horas, cuando los jóvenes de la localidad quedan en el patio de las escuelas para desplazarse hasta el monte y cortar tres ejemplares de pino que posteriormente trasladarán hasta el núcleo urbano. Estos se expondrán al público y se sortearán a través de la venta de papeletas. Con lo recaudado se mantendrán otros festejos de Duruelo.

Actividades festivas

Pero no todo será trabajar. A las 14:00 horas comenzará un vermut que estará amenizado por la charanga 'Los Mataos'. A las 15:30 y en el aparcamiento de camiones se podrá disfrutar de la comida para mozos y acompañantes.

Por la tarde, a las 19:00 horas, volverá a salir la charanga por los bares de la localidad. Será la discomóvil 'Festisoria' la encargada de poner acordes a la noche a partir de la 01:00 horas y en la plaza Carta Puebla.

Todo preparado en Duruelo para la fiesta de los Mayos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...