Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre en Monteagudo un establecimiento que dará empleo a cuatro personas

Abre en Monteagudo un establecimiento que dará empleo a cuatro personas

Se trata de una panadería con obrador pastelero

En Monteagudo de las Vicarias inauguramos una empresa de restauración que ha sido promovida por Gonzalo de Miguel.

Monteagudo de las Vicarías abrirá un nuevo establecimiento con el que dotar del servicio de panadería en el pueblo. Se van a crear cuatro puestos de trabajo, de los cuales son una familia con dos niños que irán al colegio.

La apertura oficial será este sábado a las siete de la tardeInauguración el sábado 30 a las 19:00 horas. El establecimiento, que lleva el nombre de Saminhaän también incluye el ramo de pastelería.

Según el promotor de este negocio, Gonzalo de Miguel, han sido cuatro meses de trabajo intenso, "con un ·derroche inmenso de ilusión, pasión, esfuerzo y sueño". Se trata de la consecución de una idea que nació el 31 de octubre pasado y para el que ha sido recibido el apoyo de proveedores y colaboradores, además del respaldo de todo el pueblo.

Se trata de "un buen trabajo" donde "hemos pensado en todo para que el pueblo, la comarca, los visitantes de Monteagudo y los que pasan por aquí, puedan disfrutar de algo distinto". Para el promotor este nuevo servicio llevará a que la localidad crezca "en todos los sentidos", sobre todo en lo que es ir en contra de la España vaciada. "Son hechos, no solo palabras", afirma De Miguel, quien por otro lado considera que en el mundo rural "se pueden hacer muchas cosas y esto va a ser otra prueba más, aquí se puede vivir, aquí se pueden generar ideas, proyectos de muchos servicios esenciales y de todo tipo", sin dejar aparte iniciativas de ámbitos como la energía, sociales y culturales.

"Aquí hay vida y mientras hay vida hay esperanza aunque también se puede decir, que mientras hay esperanza hay vida. Depende de cómo se tome", reflexiona igualmente.

El sábado a las nueve de la mañana se iniciará la venta de parte de los productos que previstos. Ya por la tarde, en la apertura oficial se ofrecerá una degustación gratuita de las elaboraciones nacidas en el establecimiento y donde habrá una actuación musical en vivo.

"Será una inauguración sencilla, nos reuniremos en el 'corral' cuyo suelo se va a pavimentar estos días y todos vosotros podréis entrar y salir para ver la panadería-pastelería, sus productos, su forma de trabajar. Hemos preparado un parking de 1800 mentros cuadrados, no para la ocasión, sino para siempre porque esperamos llenarlo muchos días", avanza De Miguel.

"Esta inauguración es para el pueblo, sus amigos y familiares. Las 'personalidades' sois vosotros. Quiero que toda la gente que quiera venga y sobre todo me dirijo a la gente mayor que estarán en primera fila sentados y con todas las comodidades posibles, a todos aquellos que un día conocí desde el taller de la gasolinera, a todos aquellos que saludé siempre, que compartí con ellos algún instante de mi vida", indica el promotor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...