Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Actuemos juntos’, lema de FOES para el Día Mundial de Seguridad y Salud

‘Actuemos juntos’, lema de FOES para el Día Mundial de Seguridad y Salud

CAPITAL
Actualizado 27/04/2022 13:19

La patronal soriana celebra esta jornada, mañana jueves, compartiendo el mensaje de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

‘Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva’ es el lema elegido este año por la Organización Mundial de Trabajo (OIT) al que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se suma, destacando y poniendo en valor la trascendencia de la actuación conjunta por parte de todos los ámbitos implicados.

Esta jornada, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo. En este año se centra en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud.

A partir de 2003, la OIT celebra el 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo primer objetivo es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños en el entorno laboral. Con este mismo objetivo, FOES conmemora la efeméride desde el año 2008.

En esta edición y en coordinación con la Red de Técnicos de Prevención de la provincia de Soria, la patronal soriana difundirá a través de redes sociales frases con las que cada una de las empresas participantes ha colaborado para esta celebración con el fin de sensibilizar y concienciar de la importancia de ir todas las partes implicadas de la mano.

Las empresas de la Red de Técnicos, impulsada por FOES, que participan en la iniciativa son: Plásticos ABC Spain, COPISO, Longwwod Elastomer Wabtec Group, Sumririko AVS Sapin, Exide Technologies y Huf España.

Conferencia

Asimismo y dentro de las actividades que conmemoran esta celebración, Nuria Gutierrez, técnico del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES, participará con la ponencia 'La fuerza de la actuación conjunta: FOESaludable', en la jornada digital ’28A: NeXt’ que organiza 'Mi Empresa es Saludable', donde se darán a conocer las próximas tendencias en el ámbito del bienestar corporativo.

'Mi Empresa es Saludable', que entre otras acciones, reconoce el trabajo de las compañías para conseguir la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral galardonó, a nivel nacional, el pasado 2021 a FOES con el Premio PYME por su proyecto FOESaludable.

La jornada digital, que dará comienzo a las 10:30 horas este 28 de abril, abordará preguntas tales como ¿Hacia dónde va el bienestar en la empresa? ¿Qué nuevas estrategias de gestión emocional necesitamos tras la pandemia? ¿Cómo se consigue un cambio cultura en nuestra organización? y contará con ponencias de Santa Lucía, Espacio United Heroes, DKV, BSH Electrodomésticos, Universidad Europa y FOES.

Para participar en la jornada online es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Comentarios...