Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al habla el capitán, San Emeterio: “Estoy seguro de que el ascenso va a llegar”

Al habla el capitán, San Emeterio: “Estoy seguro de que el ascenso va a llegar”

Actualizado 27/04/2022 21:38

El lateral del Numancia atiende en exclusiva a Soria Noticias para explicar cómo llega la plantilla a este final de temporada y para hablar de su futuro.

Tras una temporada muy difícil con el descenso de categoría a Segunda RFEF, Borja San Emeterio aceptó el reto de seguir en el Numancia y de devolverlo al lugar que nunca debió abandonar. Un año después, el lateral y capitán del equipo atiende a Soria Noticias a falta de tres jornadas, cuatro con el partido frente al Lleida, en el mejor momento de la campaña para los rojillos.

Con 19 partidos consecutivos sin perder y una racha de cuatro victorias seguidas, el Numancia ha conseguido auparse al liderato del grupo: “No es fácil conseguir estos registros en una categoría tan igualada y con encuentros tan cerrados. Es algo que no habíamos logrados en todo el año. Nos ha dado moral y confianza”.

En ese sentido, el capitán de la nave soriana hace énfasis en que este sprint final ha servido para que el equipo vea reflejado el trabajado de la temporada, más aún “cuando hace un mes no nos salían las cosas como queríamos y aparecían las dudas sobre qué teníamos que cambiar”.

Badalona, punto de inflexión

Esta situación cambió a raíz del partido ante el Badalona que terminó en empate a cero y que dejo muy malas sensaciones en todos los estamentos del club, incluida una afición que pidió responsabilidades. Después de ese encuentro, el lateral cántabro indica que “tuvimos un cambio de chip, dándonos cuenta de que podíamos demostrar las cosas que entrenábamos durante la semana y conseguimos dar un golpe encima de la mesa ante el Europa diciendo a todo el mundo que sabemos jugar a esto”.

Para conseguirlo, Borja San Emeterio hace hincapié en la importancia del grupo y del entrenador, Diego Martínez: “Siempre ha intentado mantenernos unidos creyendo en lo que hacíamos. Entre todos hemos mejorado porque somos un vestuario con personas increíbles, humildes y trabajadoras que han estado involucradas con el proyecto desde el primer día”.

Objetivo, ascender directamente

A través de esa fortaleza, el equipo va poco a poco acercándose a un objetivo que todos en Soria tienen marcado en rojo: ascender a 1ª RFEF. Sobre esa situación, San Emeterio apunta que “todo el mundo ha hablado de ello desde que descendimos, pero creo que nos equivocamos obsesionándonos al principio”. En esa dirección, el lateral indica que “con el paso del tiempo nos hemos centrado más en el corto plazo y en ganar partidos, y estoy seguro de que con esta mentalidad va a llegar seguro el ascenso siempre y cuando no nos vengamos arriba o pensemos algo que no somos”.

Aunque todavía no se lo quiere plantear, el capitán del Numancia explica cómo viviría el ascenso: “No tengo ninguna promesa porque aún queda, pero supondría una satisfacción enorme. Sería la sensación de un trabajo bien hecho y de haber conseguido superar todas las dificultades. Creo que todo el mundo nos lo merecemos después de lo que hemos sufrido este año y el pasado con el descenso”.

Entre esas dificultades se encuentra el partido frente al Lleida que continúa sin una resolución firme sobre si se va a jugar o no. Respecto a este choque, el cántabro afirma “que el primer mes pensábamos más de la cuenta en él, pero a medida que ha pasado el tiempo nos hemos centrado en lo que depende de nosotros. Para esos temas está la directiva que sigue apretando a la Federación”. Con todo ello, el rojillo incide en que la plantilla tiene que tener los cinco sentidos en el partido contra el Teruel.

Afición, un factor diferencial

De cara a ese duelo trascendental para acercar el objetivo, Borja San Emeterio destaca la importancia de la afición numantina: “La sintonía con ellos es fundamental. Sé que no se lo hemos puesto fácil porque hemos jugado cada partido que madre mía, ni a los familiares les apetecía vernos. A pesar de ello, sé que están con nosotros como lo demostraron contra el Tarazona”.

Respecto a ese choque, el lateral recalca que los seguidores se sintieron identificados con el sacrificio del equipo para lograr los tres puntos y “nos dieron alas para que Agüero centrara, Cervero cabeceara e Isma Gil realizara las paradas que hizo”. Con ese tanto en el minuto 90, para San Emeterio sobran las palabras: “Fue una liberación por todos los partidos del año que se nos han escapado y por lo que hemos sufrido. Ha sido uno de los momentos más bonitos que he vivido esta temporada”.

Un soriano más

Tras ese instante, San Emeterio se sincera con Soria Noticias y expresa su satisfacción por seguir en Soria: “Hoy en día tanto mi pareja como yo estamos muy a gusto. Estoy muy feliz porque me dieran la oportunidad de seguir en Soria después del descenso, es un honor estar con estos compañeros. Me siento como un soriano más ya que es uno de los sitios en los que mejor he estado desde que me fui de mi Cantabria natal”.

Con el cariño de todos los que forman el club, el capitán de la nave soriano afirma rotundamente que le gustaría seguir la próxima campaña vistiendo la elástica rojilla “porque estoy encantado de la vida”. Con ese sentimiento y ese convencimiento de lograr el objetivo, San Emeterio y el Numancia encaran la recta final de una temporada que puede acabar con el equipo a un paso del fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...