Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, embajador de la Media Maratón de Carabanchel 2022

Dani Mateo, embajador de la Media Maratón de Carabanchel 2022

Actualizado 27/04/2022 18:42

Con el atleta adnamantino, la prueba estrenará el 5 de junio la homologación de la misma en su segunda edición, y está en el camino de preparación de Mateo hacia el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Munich el próximo agosto.

La segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel, promovida por el Distrito de Carabanchel, y la organización de Ebone, se celebrará el domingo 5 de junio a las 9:00. con un recorrido que pasará por emblemáticos lugares de Carabanchel y se prolongará por Madrid Río. La prueba contará con el atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como gran embajador, y el soriano aprovechará el nuevo recorrido homologado para acumular kilómetros en su camino al Campeonato de Europa de Atletismo que tendrá lugar en el mes de agosto en Munich.

Al deportista olímpico le “encanta que se potencia el deporte, el atletismo, y se potencia la vida saludable. Hay que apoyar cualquier iniciativa en ese sentido, y mucho más si es en lo que uno trabaja”, asegura. Para el deportista de Almazán “la Media Maratón de Carabanchel se va a correr en una hora y con unas condiciones adecuadas” y contribuye “a que se amplíe el circuito runner en la distancia, hay que ir a intentar tener carreras todo el año y no sólo unos meses concretos”, afirma.

Carabanchel y Madrid Río no son un escenario desconocido para uno de los representantes del atletismo español en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: “Cuando voy a Madrid siempre intento correr por esa zona, viniendo de Soria siempre se intenta buscar lo fresco y es un entorno súper agradable y con muchas posibilidades porque pasas por sitios muy bonitos en los dos lados del río”.

Tras conseguir el billete para el Europeo de Munich en la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas y 11 minutos, Mateo se encuentra en un período “de transición entre carreras. Es un proceso que se hace largo sin objetivos a corto plazo y mirando al mes de agosto, entrenando mucho y dando continuidad al trabajo”. El olímpico soriano intenta “que no se haga pesado manteniendo la intensidad. Al final… todos los días hay fiesta”, comenta con una sonrisa.

La Media Maratón de Carabanchel mantiene abiertas sus inscripciones todavía con dorsales disponibles en el primer tramo de precios en la página web www.mediamaratoncarabanchel.com.

También se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras RUNBOW, de 7 kilómetros y pasando en el entorno de 7 puentes emblemáticos de Madrid Río, y la Milla Kids, una milla urbana para categorías cadetes e infantiles, que se celebrarán en la misma mañana. También habrá una carrera Media Milla Kids con distancias adaptadas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, de carácter gratuito y con inscripciones el mismo día de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...