Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes concluye la temporada para el Cadete Femenino y el Infantil A del CSB

El lunes concluye la temporada para el Cadete Femenino y el Infantil A del CSB

Actualizado 27/04/2022 12:30

Siguen en liza el Cadete A y el Cadete B. Ya terminaron los dos júniores y los otros tres infantiles.

El Cadete Femenino y el Infantil A del Club Soria Baloncesto (CSB) disputarán este lunes, día 2 de mayo, sus últimos encuentros de la campaña en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. Ambos se clasificaron para la segunda fase entre los cuatro primeros, aunque ninguno de los dos tiene ya opciones de pelear por un billete para la Copa de Castilla y León. Las chicas recibirán a las 12:00 horas, en el polideportivo San Andrés, al Club Deportivo Carbajosa, de Salamanca, y los chicos se medirán, a la misma hora y en idéntico escenario, a otro equipo charro, el Leclerc Caja Rural Club Baloncesto Tormes. El que pugnará por el título con los mejores del Campeonato Autonómico de Segunda División es el Cadete A, que jugará la Fase Final de la Copa del 6 al 8 de mayo. Y tampoco ha concluido la temporada para el Cadete B, al que le resta un encuentro, programado para el primer sábado de mayo.

Tanto el Cadete Femenino como el Club Deportivo Carbajosa se han visto superados en la segunda fase por el Bodegas Guerra de Ponferrada (León), que fue el equipo que, tras doblegar precisamente al Club Soria Baloncesto el pasado domingo, certificó su clasificación para la Fase Final de la Copa de Castilla y León. En la jornada inaugural, las sorianas perdieron ante el Baloncesto Femenino Burgos Famavi, por lo que tienen ante sí la oportunidad de no despedirse de la segunda fase sin ninguna victoria en su casillero particular. El equipo dirigido por Mario Palomar concluyó cuarto en el Grupo Norte del Autonómico Cadete Femenino de Segunda División, con siete victorias en catorce partidos. La última, la que le permitió luchar con los mejores en la segunda fase, la logró ante el FDR Basket.

El Club Deportivo Base de Segovia, el verdugo del Infantil A en la jornada inaugural de la segunda fase, logró por la vía rápida su pasaporte para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, por lo que el CSB, que superó el pasado sábado en Soria al Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos), y el Leclerc Caja Rural Club Baloncesto Tormes se jugarán el lunes la segunda plaza en la clasificación. La escuadra de Julio Pérez ganó todos los partidos de la liga regular (dieciocho en total), salvo los dos que disputó ante el San Pablo Burgos Blanco, otro de los candidatos a jugar la Fase Final de la Copa. El Cadete A está a la espera de conocer dónde optará a ganar la Copa de Castilla y León y el Cadete B, que ha perdido los dos partidos que ha jugado en la segunda fase -en la que pugna por su puesto definitivo en la clasificación final- le rendirá visita el próximo 7 de mayo al FDR Basket.

El Júnior A y el Infantil Femenino eran los otros dos equipos que, al igual que el Cadete A, el Cadete Femenino y el Infantil A, accedieron a luchar por la Copa de Castilla y León tras concluir la liga regular entre los cuatro primeros. El Júnior A se estrenó con un triunfo en la segunda fase y cayó después ante los dos equipos que acceden a la Fase Final: el Iveco Real Valladolid B y el San Agustín Transportes Cuéllar también pucelano. Y el Infantil Femenino no pudo conseguir ningún triunfo en la segunda fase, en la que sus rivales eran el Babypat Hijolusa B de León -clasificado para la Fase Final-, el San Agustín Seresca Catering de Valladolid y el Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh. La temporada finalizó el último fin de semana de marzo para el Infantil B y el Infantil C, una vez concluida la fase regular en el Campeonato Autonómico de Segunda División.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...