Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo del Traje acoge la celebración del centenario de Toribia Sanz Antón

El Museo del Traje acoge la celebración del centenario de Toribia Sanz Antón

Actualizado 27/04/2022 17:20

Nacida en Casillas de Berlanga ha vivido en la localidad de Morón de Almazán, donde contrajo matrimonio

La Diputación de Soria ha querido sumarse a la conmemoración del centenario de la vecina de Morón de Almazán, Toribia Sanz Antón. En esta ocasión, el acto institucional se ha celebrado en el Museo Popular del Tarje que tiene la institución provincial en esta bella localidad. La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha hecho entrega de la placa de felicitación y de las actas con la fecha de nacimiento de la centenaria. También se ha sumado a la celebración el Ayuntamiento de Morón de Almazán, y su alcaldesa, Milagros Tajahuerce Antón, ha hecho lo propio con un ramo de flores.

La fecha de nacimiento de Toribia Sanz Antón se remonta al 27 de abril de 1922. Nació en Casillas de Berlanga, en Soria, en el seno de una familia de agricultores y ganaderos y creció junto a sus seis hermanos, alguno de ellos también ha logrado superar el siglo de vida.

La protagonista ha detallado que en su hogar familiar pasó su infancia y también su juventud hasta que contrajo matrimonio y se trasladó a vivir a Morón de Almazán. Su esposo, natural de este pueblo, ejercía como carpintero, “labores que compaginaba con el trabajo de cartero”, ha explicado.

Toribia, por su parte, se dedicaba a las labores del hogar y al cuidado de sus dos hijos. La centenaria, a fecha de hoy, presume de tener buena salud, que le permite llevar una vida autónoma y estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo que le rodea en compañía de su hija con quien vive.

Debido a este buen estado, su familia más cercana, compuesta por sus dos hijos, su nuera y sus dos nietos, le ha organizado una fiesta por todo lo alto, “para celebrar con gran ilusión la llegada de su cien cumpleaños”, ha especificado la familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...