Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 10.000 personas acompañan cada año al Cid desde Castilla a Valencia

Más de 10.000 personas acompañan cada año al Cid desde Castilla a Valencia

Actualizado 27/04/2022 13:25

El Consorcio Camino del Cid se prepara para celebrar su 20 Aniversario teniendo como retos la mayor implicación de los agentes locales, la modernización de la oferta turística y la potenciación de la figura del Cid. Para ello realizará sendas citas en Teruel y Burgos con representantes de los ayuntamientos y asociaciones. “Multiplicamos por 10 la inversión”, señalan.

Como un “ejemplo único de colaboración entre administraciones” que abarca 4 comunidades autónomas y 8 diputaciones provinciales. Así celebra su 20 aniversario el Consorcio del Camino del Cid quien renueva su logo y celebrará sendas reuniones en Teruel y Burgos con asociaciones y alcaldes de las distintas zonas del camino.

El director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, destaca la rentabilidad turística de un Camino que “multiplica por 10” el impacto económico de la inversión que recibe. Con 205 localidades y 539 puntos de sellado del salvoconducto y más de 10.000 viajeros cada año, los 2.000 km que recorrió el Cid Campeador se llenan de vida y turistas en algunas de las zonas más despobladas de España.

La inversión en este producto cultural durante de 2021 fue de 211.000€ que permitieron realizar una nueva app móvil, crear una ruta específica para bicicletas gravel, realizar más de 2.000 nuevas señalizaciones y acondicionar hasta 11 tramos. “No queremos ser el camino de Santiago, ese una cosa única que no lo vamos a hacer nunca”, señala Luque.

Los objetivos pasan por “Mejorar el número de viajeros” y “la calidad de los mismos” para que el Camino del Cid tenga mayor impacto económico en las zonas por las que pasa. “Queremos un camino que satisfaga sus expectativas y que, a la vez, sirva para que estos turistas dejen dinero en la zona”. Por ahora, catalanes, madrileños, vascos y valencianos son su principal público y a nivel internacional destacan los senderistas franceses y los ciclistas holandeses.

Otro de los objetivos pasa, precisamente, por poder apartar más claridad a los datos y tener un mayor control de los turistas que cada año realizan alguno de los múltiples tramos siguiendo las pisadas del Cid. Seguir evolucionando tecnológicamente, trabajar con los agentes locales para una mayor implicación y potenciar la figura del Cid son otros de los objetivos del consorcio en su 20 cumpleaños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...