Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez es elegido hoy presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Mínguez es elegido hoy presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Actualizado 27/04/2022 17:33

Dentro de la agenda del alcalde hoy en Nueva York se incluye su participación en la ONU en el Encuentro de Alto Nivel de la Asamblea General para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana, donde la delegación española estará encabezada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. El nombramiento es a partir de las 21:00 hora local española, 15:00 en la ciudad neuyorkina.

Entre hoy y hasta el viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, participa en la Asamblea Mundial del Consejo Gobiernos Locales y Regionales Unidos (CGLU). Este organismo, heredero del centenario Movimiento Municipal Internacional, que se constituye en el año 2004, cuando las autoridades locales y regionales de todo el mundo deciden dotarse de una voz unificada ante la comunidad internacional, engloba a más de 240.000 ciudades, regiones y metrópolis, agrupadas en más de 175 asociaciones de gobiernos locales y regionales, que aglutinan a más del 70% de la población mundial, más de 5.000 millones de personas.

Mínguez fue nombrado en 2019 enviado especial del CGLU para la Nueva Agenda Urbana, siendo una de las voces más activas en la difusión de las diferentes Agendas Globales como la Agenda 2030 o la propia Agenda Urbana, poniendo el foco en la importancia de los pequeños y medianos municipios en la consecución de las mismas, y en la necesidad de que estas entidades sean escuchadas en todos los foros. En el transcurso de la Asamblea que se celebra hoy, el alcalde de Soria será elegido presidente del CGLU para los próximos meses.

La agenda del alcalde incluye su participación en el Encuentro de Alto Nivel de la Asamblea General para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en la sede de las Naciones Unidas, y diversas reuniones y eventos paralelos con representantes internacionales.

El acto de investidura puede ser seguido, a partir de las 21:00 horas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...