Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a Diputación los informes que la alcaldesa de Almarza ha solicitado a la institución

Piden a Diputación los informes que la alcaldesa de Almarza ha solicitado a la institución

Actualizado 27/04/2022 10:23

Concejales del PSOE, uno del PP y otro de la PPSO consiguen introducir modificaciones a las cuentas municipales para este año.

El PSOE municipal de Almarza, junto con el concejal del PP, ha registrado un escrito dirigido a la Diputación donde solicitan información sobre los informes que ha demandado la alcaldesa de la localidad a los técnicos de la institución provincial para cuestionar las propuestas de mejoras que se aprobaron en el pleno de presupuestos.

Los socialistas lamentan que Ascensión Pérez, que se quedó sola en el pleno de presupuestos, intente maniobrar con informes de la Diputación para invalidar lo aprobado gracias a los votos de los socialistas, el concejal del PP y uno de los concejales de la PPSO.

El 10 de marzo se celebró pleno ordinario en Almarza aprobándose el presupuesto para 2022. En la sesión se dio luz verde a las cuentas para este año con las modificaciones aportadas por los concejales socialistas con el apoyo del concejal del PP y uno de la PPSO, que sumaban mayoría absoluta y "dejando en evidencia la falta de apoyos de la propia alcaldesa para sacar adelante sus presupuestos", indican en el PSOE.

Estas mismas fuentes han señalado que las modificaciones aprobadas estaban encaminadas a racionalizar el gasto y a mejorar los servicios e infraestructuras que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos, sin proponer un aumento del gasto. Los concejales socialiestas señalan que “simplemente se han modificado partidas ya presupuestadas siendo el montante total el mismo que el que originalmente presentó la Alcaldía”. Puntualizan también que “la partida correspondiente a gasto de personal se ha racionalizado y es menor que la original que proponía Ascensión Pérez”. El nuevo presupuesto fue publicado en el BOP el 25 de marzo para su exposición pública y a efectos de reclamaciones y alegaciones durante los quince días perceptivos.

"Los concejales socialistas y el concejal popular han tenido constancia de que la alcaldesa ha solicitado información a la Diputación Provincial sobre este presupuesto", pero tienen la sospecha de que Pérez "no ha remitido el texto final ni ha adjuntado toda la información completa ya que se hace referencia a incrementos de gastos total, que no se ajustan a lo aprobado". Del mismo modo, los socialistas explican que “no hay un incremento del gasto total asociado al conjunto del presupuesto y la propia secretaria indicó verbalmente, durante el pleno, que eran posibles las modificaciones y por lo tanto, no entendemos por qué se demandan más informes a la Diputación si no es por entorpecer la aplicación del presupuesto“.

Por ello, los concejales de la oposición han reclamado mediante registro de una solicitud de información dirigida a la Diputación, la copia de las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento de Almarza a la Diputación, así como los informes que ha emitido la institución provincial al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...