Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
S. de Gregorio: “En Salón Gourmets se hacen los contactos comerciales necesarios para poder vender los productos de Soria dentro y fuera de nuestras fronteras”

S. de Gregorio: “En Salón Gourmets se hacen los contactos comerciales necesarios para poder vender los productos de Soria dentro y fuera de nuestras fronteras”

Actualizado 27/04/2022 18:32

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, destaca la importancia de este evento para la Diputación de Soria.

El Salón Gourmets ha cumplido su tercera jornada y los productores sorianos que están presentes en el expositor de la Diputación ya han extendido lazos comerciales con profesionales de todo el mundo. Precisamente sobre esto ha hecho hincapié Saturnino de Gregorio, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, quien ha destacado la importancia que tiene para la provincia estar presente en feria de alimentación y bebidas de calidad número uno de Europa.

“Los productores están encantados porque en Salón Gourmets se hacen los contactos comerciales necesarios para poder vender sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras. Estoy convencido de que todas las empresas sorianas aquí presentes van a tener grandes pedidos cuando acabe la feria”, ha asegurado De Gregorio, quien también ha destacado la importancia que tiene la labor de la Diputación.“Tenemos la obligación de apoyar al sector más importante de Soria, que es el agroalimentario. Es una forma de pelear por el mundo rural, de dar a conocer los productos de nuestra provincia, se trata de luchar contra la despoblación”.

Y es que una de las grandes noticias de este Salón Gourmets para la provincia ha llegado con la firma Olivo de Soria, cuyos responsables ya han apalabrado toda su producción. Tanto Carolina García como Jesús Bailón han conseguido convencer a los profesionales de este evento y han triunfado con un producto de primera calidad.

“Hemos aprovechado esta gran oportunidad porque se nota que a Salón Gourmets vienen sobre todo profesionales, tanto de la distribución como de la hostelería. Lo cierto es que se han interesado muchísimo por nuestro producto y han gustado tanto los aromas como el sabor del aceite. Aún nos queda el día de mañana, pero ya tenemos apalabrada toda la producción. Es verdad que todo el mundo se sorprende cuando prueba nuestro aceite de oliva porque es un aceite que se elabora en Soria y que se sale un poco de los estándares habituales”, ha expresado García.

Es sabido que el Salón Gourmets es un lugar perfecto para establecer contactos comerciales nacionales e internacionales y esta es una de las razones por las que la Diputación de Soria apuesta por estar presente cada vez con más metros en su expositor.

Pero Oliva de Soria no es la única empresa que ha aprovechado su presencia en Madrid. Alejandro del Río, de Quesoncala, deja claro que estos tres días han sido muy provechosos. “Venir a esta feria siempre es muy importante porque, más allá de la imagen, aquí se hacen clientes y se da a conocer tu producto a muchos profesionales. Hemos contactado con distribuidores y empresarios de toda España y nuestra valoración no puede ser más positiva. La Diputación nos brinda un gran apoyo para que podamos estar aquí”, ha asegurado

Otra de las veteranas de este Salón Gourmets, Julia Hernández, de Elfos Gourmet, también destacaba la normalidad que se ha vivido este año pospandemia. “Se nota que ya la gente le ha perdido un poco el miedo y que hay más movimiento. Estamos contentos porque hemos tenido reuniones muy interesantes y porque la Diputación nos está apoyando mucho, algo que agradecemos”. En el mismo sentido se ha mostrado José Ignacio, de Toranzitos. “Venir a Salón Gourmets siempre es positivo porque conoces a profesionales y distribuidores. Se nota que la gente tiene muchas ganas de feria, de relacionarse con gente del mismo sector”, ha manifestado en el stand soriano.

Porque las empresas familiares han abierto una gran puerta con su presencia en este Salón Gourmets. “Somos una empresa familiar y es muy importante tener una presentación de este tipo en una feria tan grande como esta. Hay profesionales de todos los sectores y para nosotros es una gran oportunidad. Hemos presentado nuestros productos artesanos y hemos cerrado ventas”, ha afirmado Martin Roche, de Gómez Zardoya.

Los empresarios que se dan cita estos días en Madrid están expandiendo las fronteras de sus negocios. Así lo cree Felipe Sáenz, de Bosque Soria- Frutos de Altura. “El espacio es perfecto para nuestro producto y el contexto de estar todos los productores de la provincia con la Diputación me parece una gran idea porque cuando los profesionales nos identifican con Soria dan por hecho que nuestro producto es de calidad”, confiesa.

A falta de una jornada para que este evento cierre sus puertas, la valoración de las empresas sorianas que han acudido hasta esta feria con la Diputación no puede ser más positiva, ya que han conseguido destacar la calidad de sus productos y tender puentes comerciales fuera y dentro de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...