Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones: “Correr para sacar una única medida (ayudas al funcionamiento) podría hacer perder otras posibilidades”

Barcones: “Correr para sacar una única medida (ayudas al funcionamiento) podría hacer perder otras posibilidades”

Actualizado 28/04/2022 18:02

La delegada del Gobierno indica que “seguimos trabajando, no en una medida, sino en un conjunto de medidas”. La socialista considera que Soria, Cuenca y Teruel tienen una gran oportunidad y no pueden “limitar las expectativas”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha asegurado hoy en Soria que el ejecutivo “sigue trabajando de manera intensa” al ser preguntada por las ayudas al funcionamiento y la fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. El objetivo, asegura Virginia Barcones, es “definir un conjunto de medidas que dentro del marco jurídico permita impulsar la actividad económica en estos territorios”.

Sin fechas ni avances, pero con el compromiso de sacarlas adelante, la soriana vuelve a incidir en que “tenemos una oportunidad única y no podemos limitar las expectativas” a la fiscalidad diferenciada sino “a un conjunto de medidas”. Indica la berlanguesa que “el abanico tiene que ser mucho más amplio” y que eso afecta a la “complejidad” y a que “los plazos se estén haciendo tan largos”.

Sobre las ayudas al funcionamiento señala que “es un tema muy complejo” y que deben estar muy bien hiladas técnicamente con una “planificación clara” a corto, medio y largo plazo. Considera que “acelerar los plazos por sacar corriendo una única medida podría hacer perder todas las posibilidades”.

La delegada del Gobierno también pone en foco en otras administraciones: “Por mucho compromiso del Gobierno que haya, que lo hay, la acción de una única administración no va a conseguir resolver el problema”, indica y pide a otras instituciones, con la vista principalmente en la Junta de Castilla y León “poner en marcha todo el marco de acciones”.

Cárcel, autovía y oficinas de emprendimiento

En otro orden de cosas, la delegada también se ha referido a las oficinas de emprendimiento, a la espera de que Diputación firme el convenio. Sobre la apertura del tramo del Temeroso en la Autovía del Duero señala que la empresa ya tiene a los trabajadores en Soria para poner la última capa de rodadura, pero que todo depende de las inclemencias meteorológicas. Por ahora se aprovecha el tiempo trabajando en la señalización vertical o los taludes y, cuando se empiecen las obras, el plazo para la apertura del tramo será de 4 a 6 semanas.

Sobre la Cárcel de Soria ha señalado que “no se hizo para tenerla abierta con solo dos módulos” y el objetivo es ir abriendo más módulos pronto. El ejecutivo trabaja con el plan de abrir un par de ellos en los próximos meses. “Seguimos trabajando”, asegura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...