Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Delgado: “La situación del Covid es preocupante en Soria, pero se debe volver a la normalidad”

Delgado: “La situación del Covid es preocupante en Soria, pero se debe volver a la normalidad”

Actualizado 28/04/2022 18:45

El gerente de Asistencia Sanitaria ha manifestado que es el momento de proteger a la gente vulnerable ante la variante silenciosa de la ómicron.

La vida poco a poco está volviendo a la normalidad después de dos años en los que el Covid cambió por completo la rutina de todas las personas. A pesar de ello, el virus sigue estando presente a través de diferentes mutaciones. En esta ocasión, la variante silenciosa de la ómicron se ha hecho la dominante en la provincia de Soria durante las últimas semanas.

Ante este auge, el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha indicado que el hospital cuenta con 15 pacientes ingresados por el virus, ninguno de ellos en UCI: “La situación del Covid es muy preocupante porque seguimos teniendo muchos contagios con tendencia creciente”. En ese sentido, el gerente ha apuntado “que hay varios ejemplos de personas que se han contagiado por esta variante silenciosa después de haber pasado el Covid hace cuatro meses”.

A pesar de este incremento, Delgado ha hecho hincapié en que se debe mantener la vida normal “porque estamos protegidos por las vacunas y la mayoría de casos tienen cuadros catarrales leves y apenas sufren problemas”. En esa dirección, el gerente ha destacado que lo importante es proteger a las personas vulnerables que “son las que más pueden verse afectadas”.

Siguiendo el mismo discurso, Enrique Delgado ha señalado que en el hospital también se debe volver a la normalidad: “Si nos centráramos en ampliar la Zona Covid nos comprometeríamos mucho. Estamos haciendo un esfuerzo para reducir las listas de espera y no podemos parar. Creo que no se va a volver a un contexto dramático como la de antes, aunque no se puede hacer pronósticos, viendo todavía lo que está durando esta ola”.

Por otra parte, y con el Catapán a la vuelta de la esquina, el gerente y la delegada de La Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han indicado que “hay que tener prudencia, sobre todo la gente con sintomatología”, recordando también que ahora los síntomas no son tan graves como hace dos años.

Covid en China

Antes de finalizar la comparecencia, Enrique Delgado ha analizado la situación en la que se encuentra China con el Covid: “Han tenido un compartimiento diferente al resto durante la pandemia. Lo que sucede es que tiene menos población protegida y les está pasando lo mismo que a nosotros hace un año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...