Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria emprende un viaje hacia la salvación frente a Cajasur

El BM Soria emprende un viaje hacia la salvación frente a Cajasur

Actualizado 29/04/2022 07:40
Sandra Guijarro Galán

El equipo soriano de División de Honor Plata Masculina se enfrenta a la segunda fase de la competición en la lucha por coger el tren hacia la salvación. El equipo de Jordi Lluelles se medirá al Cajasur Córdoba el próximo sábado a las 19:00 horas.

Superado el ecuador de la segunda fase de la competición, el Club Balonmano Soria emprende un rumbo decisivo. En la jornada 6 y a falta de cinco partidos decisivos para pelear por el ascenso o por no descender a Primera Nacional, el conjunto soriano viajará a Córdoba para enfrentarse a un “rival muy duro y más en su cancha”.

Cajasur Córdoba y Balonmano Soria protagonizarán el sábado a las 19:00 horas en el IDM Fátima un duelo clave por la permanencia. Los locales marcan el descenso con 13 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jordi Lluelles viajará con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva para meterse de lleno en la lucha por estar entre los cinco primeros. Tras su racha positiva, el técnico del club soriano ha explicado que “ahora es cuando se podría ser oportunista y decir que vendía un mensaje que no se creía”.

Sobre las sensaciones de cara al partido, ha asegurado que si pudiesen escoger a otro rival quizá no sería el Córdoba porque está seguro de que harán “un llamamiento para hacer reventar el pabellón”. No obstante, Lluelles ha añadido que necesitan “un resultado positivo y está demostrado que se ha competido contra todos, incluso en Guadalajara, el equipo demuestra que es competitivo y lucha”.

Con relación al rival, el entrenador ha señalado que se trata de “un equipo con mucha experiencia y jugadores muy contrastados como Alberto Requena, quien ha recibido ofertas de ASOBAL; Aitor o los argentinos fichados que dan un toque diferente”. Asimismo, ha recalcado que se trata de “un equipo que lleva tres temporadas con una plantilla con experiencia, que lleva el ritmo del partido según ellos quieren y te sacan el partido”. No obstante, ha añadido que, aunque en el partido de ida no supieron aprovechar la oportunidad, les sirve para mejorar.

Sobre la situación actual que atraviesa el conjunto soriano, Lluelles ha manifestado que “ahora viene todo a 'matacaballo' y parece todo metido a calzador”, pero que son “la versión 2.0 del equipo que ganaba a Guadalajara”. El técnico ha recalcado que confía en sus jugadores y que se ha construido un equipo que funciona “desde la defensa hacia delante cuyos deberes son las finalizaciones”, que intentan mejorar.

En cuanto al partido, ha asegurado que cuenta con toda la plantilla, a excepción de Mario. “Castillo apareció el otro día unos minutos tras la pubalgia, Mario también está en la última fase de su recuperación y Pablo hubiese podido entrar en convocatoria, pero por temas burocráticos por el seguro, no quisimos arriesgar. Cuento con toda la plantilla, excepto Mario, que está apta para afrontar esta preciosa guerra”, ha explicado.

Por último, el técnico ha matizado que “con cinco jornadas por delante ni el Zamora se libra, hay que cuidar el golaveraje y el primer objetivo es sacar el partido con Cajamar en una liga muy apretada en la que hay que meter leña al fuego y aprovechar los errores de los rivales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...