Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festival de las Ánimas acoge importantes novedades en su nueva edición

El Festival de las Ánimas acoge importantes novedades en su nueva edición

Actualizado 28/04/2022 16:56

Una marcha nocturna ambientada y la apuesta por nuevas categorías en el concurso de relato corto marcan un Festival que se celebrará en Soria del 21 de octubre al 1 de noviembre. El objetivo de esta nueva edición es generar un atractivo turístico y aumentar la participación infantil y la involucración de las familias

El Ayuntamiento de Soria ha presentado la trigésimo séptima edición del Festival de las Ánimas, evento que tendrá lugar en la capital del 21 de octubre al 1 de noviembre. La precipitación de su presentación se ha debido, precisamente, a los deseos por parte de la organización por llegar a un público más amplio, que ya puede inscribirse para participar, tanto en la Carrera de las Ánimas como en el Concurso de Relato Corto.

El acto ha sido presentado por la concejala de turismo, Yolanda Santos, quien ha destacado “la apuesta por el crecimiento de esta edición ofreciendo un gran abanico de posibilidades a un público cada vez más variado”. Asimismo, ha explicado que “ahora que todo ha cambiado hay que abrir la mente y lanzarse hacia más sitios para potenciar el turismo” y ha asegurado que este festival supone “uno de los productos turísticos más potentes y consolidados de Soria”. En este sentido, la responsable municipal ha recalcado que se trata de “diversificar los productos” para satisfacer la demanda de todos públicos.

Por su parte, Ernesto López, integrante de la asociación, ha querido destacar las novedades y mejoras del IX Concurso de Relato Corto de Terror y Fantasía encaminadas a “conseguir una mayor participación local y sobre todo infantil”. Por ello, desde la organización han adelantado los plazos de inscripción y han añadido una nueva categoría absoluta. “El año pasado tuvimos un gran éxito de organización, con más de 500 relatos presentados procedentes de 16 países, pero hemos adelantado las fechas para que los niños puedan incluirlo también dentro de sus programaciones escolares”, ha expuesto.

Además, López ha querido recalcar que el plazo de inscripción culmina el próximo 30 de septiembre y que lo ideal es que en los relatos se recoja la “temática de terror y fantasía, que no superen las tres páginas de extensión y recompensar la descompensación entre la participación infantil y adulta”.

Con respecto a la Carrera de las Ánimas, a la modalidad 10k y a la marcha 6K –dirigida a todas las edades- se le une una nueva modalidad nocturna y teatralizada. “El año pasado hubo 225 inscritos en la marcha y 110 en la carrera. Este año hemos añadido una nueva modalidad frente a la de 3K del anterior, que fue diurna y saldemos todos a la vez”, ha manifestado el integrante de la asociación. Por último, López ha asegurado que se encuentran a la espera de conseguir los datos que les confirmen si consiguen la Declaración de Interés Turístico que el éxito de sus 37 años merece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...