Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca la Mesa de Diálogo Social y el Consejo Provincial de Desarrollo Económico

La Diputación convoca la Mesa de Diálogo Social y el Consejo Provincial de Desarrollo Económico

Actualizado 28/04/2022 18:43

Las dos importantes reuniones se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo para abordar asuntos de trascendencia como los avances en la materialización del Plan Soria y la puesta en marcha del Plan de Empleo provincial que moviliza un millón de euros.

La Diputación ha convocado ya a todos los integrantes de la Mesa de Diálogo Social y del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social para proceder a llevar a cabo sendas reuniones la próxima semana, concretamente los días 3 y 4 de mayo, ambas en el Palacio Provincial y darán comienzo a la misma hora, a las 12:30.

La Mesa de Diálogo Social está compuesta por los sindicatos de CC.OO. y por UGT, así como por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y por representantes de la propia Diputación provincial.

Por su parte el Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social también ha sido convocado para el próximo día cuatro de mayo, del que forman parte representantes de la Cámara Oficial de Comercio, FOES, UGT, CC.OO., Asaja, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Soria, representantes de los Grupos de Acción Local, la Universidad de Valladolid, la Caja Rural y todos representantes de los grupos políticos con presencia en la Diputación provincial.

Por parte del Departamento de Desarrollo se está coordinado la convocatoria de ambas citas, aunque según fuentes del gobierno provincial están a la espera de que el Partido Socialista designe a su representante, después de que Luis Rey, quien ocupaba esta plaza, dejara su cargo por el Senado hace más de cinco meses. "Una vez que sea comunicado oficialmente el diputado sustituto, se podrá seguir con la tramitación de las convocatorias, y en caso de que no lo realicen se mantendrá la fecha para evitar más dilaciones", afirman estas fuentes.

Se va a informar sobre todo del trabajo realizado por el Departamento de Desarrollo para poder llevar a cabo las contrataciones del Plan de Empleo, que moviliza más de medio millón de euros de la Junta de Castilla y León y otro tanto de fondos propios de la institución provincial, y que posibilita que todos los ayuntamientos de Soria contraten personal para destinarlo a servicios al municipio. "El gran problema que ha afectado a las contrataciones ha sido la nueva regulación laboral puesta en marcha por el gobierno nacional y cuya materialización está siendo muy complicada para este tipo de contratos que necesitan todos los ayuntamientos sorianos", explican en la Diputación.

El equipo de gobierno confía en la "lealtad institucional" de los representantes socialistas quienes "deben ayudar al desarrollo de las iniciativas puestas en marcha dentro del Plan Soria, que depende del gobierno regional que ha sufrido las dilaciones propias del periodo electoral y la posterior formación de gobierno, pero que mantiene los claros compromisos adquiridos con la Diputación". Una colaboración demandada sobre todo a la hora de conseguir la tramitación simple de declaración ambiental para ampliar la pista del aeródromo de Garray, donde hay comprometidos casi cinco millones de euros de la Junta y que pueden ejecutarse inmediatamente.

En el Departamento de Desarrollo, presidido por Saturnino de Gregorio, se sigue trabajando en temas como la potenciación de los productos agroalimentarios sorianos en ferias, como la recién terminada del Salón Gourmets, y se sigue confiando en tomar en breve "velocidad de crucero" según se vayan aprobando las diferentes partidas económicas que vuelvan a poner en marcha las líneas incluidas en el Plan Soria, y que "volverán a ser posibles gracias al trabajo ímprobo de los funcionarios provinciales".

En esta legislatura se han puesto en marcha subvenciones tan demandadas como la creación de Multiservicios, en pueblos sin tienda, o la línea de eficiencia energética para ayudar en la cada vez más alta factura de la luz.

Todos estos asuntos serán abordados en las dos reuniones previstas y comunicadas con tiempo a sus integrantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...