Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia, BM Soria y CSB afrontan un fin de semana decisivo para sus objetivos

Numancia, BM Soria y CSB afrontan un fin de semana decisivo para sus objetivos

Actualizado 29/04/2022 21:01

La jornada deportiva también contará con un Almazán jugándose entrar en la Copa del Rey o con Marta Pérez compitiendo en Alemania.

El deporte soriano encara unos días muy importantes para el devenir de alguno de sus principales equipos. Numancia, BM Soria y Almazán saltarán a sus respectivos encuentros jugándose ascenso, permanencia y acceso a la Copa del Rey, mientras que el CSB luchará por levantar la Copa de Castilla y León en el San Andrés. En atletismo, Marta Pérez intentará batir su récord de 5k en Alemania, en otra cita de gran calado para la soriana.

Fútbol

2ª RFEF

Teruel vs Numancia. Domingo 1 de abril, 18:00h. Estadio Pinilla.

El Numancia afrontará este fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada. Los rojillos se medirán al cuarto clasificado de la tabla después de encadenar cuatro victorias consecutivas que le han permitido alcanzar el liderato. Recuperar las sensaciones de la primera parte contra el Tarazona significaría estar más cerca que nunca del ascenso directo.

Por su parte, los turolenses regresaron a la senda de la victoria después de ganar al Brea por 0-1, tras varios encuentros irregulares. De cara a este choque, Víctor Bravo contará con la importante baja de su portero titular, Taliby, quien fue expulsado en los últimos minutos del partido en el Piedrabuena.

3ª RFEF

Ciudad Rodrigo vs Almazán. Sábado 30 de abril, 17:00h. Estadio Francisco Mateos.

Los de Diego Rojas buscarán acabar la fase regular con una victoria que les de acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. De conseguirlo, sería la guinda a una primera etapa de la temporada antes de afrontar la histórica lucha por el ascenso a 2ª RFEF que se disputará en La Arboleda.

En esta ocasión, el Almazán tendrá enfrente un rival que ya ha consumado su descenso de categoría, pero que intentará darle una alegría a su afición tras un año muy duro con tan solo cinco victorias.

Numancia B vs Palencia CF. Sábado 30 de abril, 18:00h. Ciudad Deportiva

Después de una campaña muy irregular, los jóvenes rojillos tratarán de sumar los máximos puntos posibles en la clasificación para evitar posibles problemas por descensos de 2ª RFEF. De cara a este choque, los de Carlos Ortega buscarán recuperar el olfato goleador demostrado en el último partido en casa.

Su rival de este fin de semana será un Palencia que llega en un buen momento y que ha estado luchando por acceder a los puestos de play off.

1ª Regional femenina

C.D. San José

Las de Hugo Palomar llegan al descanso de esta jornada en un gran momento de forma. Las sorianas consiguieron vencer por 11-0 al Atlético Trobajo el pasado fin de semana para seguir su escalada en la tabla, asentándose en la tercera posición.

Balonmano

División de Honor Plata

Cajasur vs BM Soria. Sábado 30 de abril, 19:00h. IDM Fátima.

El Balonmano Soria encara este sábado una auténtica final por la permanencia. Los de Jordi Lluelles visitarán Córdoba a tan solo dos puntos de la permanencia para enfrentarse precisamente a uno de los rivales que marcan esa frontera. Con la baja de Mario, los amarillos intentarán mantener la dinámica de las últimas tres victorias para dar un golpe encima de la mesa.

El choque será de altos voltajes ya que el cuadro andaluz llegará en una mala racha tras lograr una sola victoria en los últimos cuatro partidos disputados que le ha llevado a la zona peligrosa de la tabla.

Baloncesto

Copa de Castilla y León. Viernes, sábado y domingo. Pabellón San Andrés.

El CSB disputa este fin de semana en el San Andrés la fase final de la Copa de Castilla y León con la ambición de levantar el trofeo delante de su público. Los de Fernando Flores se medirán ante el Palencia, el Lagar Venta de Baños y La Flecha con la experiencia del curso pasado en el que estuvieron a un paso de lograr el título.

Horarios:

CSB vs Palencia, viernes a las 21:00h

CSB vs Lagar Venta de Baños, sábado 20:00h

CB La Flecha vs CSB, domingo 12:00h

Atletismo

Marta Pérez en: Adizero: Road To Records. Sábado 30 de abril, 12:00h. Alemania.

La sede central de Adidas en Herzogenaurach (Alemania) acogerá este sábado 30 de abril la ‘Adizero: Road To Records’, prueba que reunirá a algunos de los mejores corredores internacionales en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y media maratón en busca de batir sus tiempos.

Precisamente, en la 5k, Soria estará representada por la atleta, Marta Pérez. La corredora soriana buscará mejorar la marca personal que consiguió en noviembre en Alcobendas (15:04) y que se convirtió en el récord de España de esa distancia al superar el tiempo de Marta Domínguez (15:11).

Travesía Alto Duero. Sábado, 30 de abril, 17:00h. Plaza Mariano Granados.

Este sábado 30 de abril tiene lugar una nueva edición de la Travesía Alto Duero, carrera y marcha de montaña por la sierra de Santa Ana, con salida y llegada en la plaza Mariano Granados de Soria capital. La cita dará comienzo a las 17:00 horas.

Alrededor de 120 personas ya han confirmado su presencia en la línea de salida, para afrontar los aproximadamente 10 y 7,5 kilómetros de estas dos pruebas, con un desnivel acumulado de 1.200 y 800 metros.

Campeonato de España de Clubes. Sábado 30 de abril, 16:00h. Antiguo Estadio de Los Pajaritos.

Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales Sub-14. Domingo, 1 de mayo. Antiguo Estadio de Los Pajaritos.

Por una parte, en el Campeonato Absoluto, el Atletismo Numantino intentará regalarles una buena actuación a sus seguidores, aunque no lo tendrá nada fácil contra equipos de la talla de la Sociedad Gimnástica Pontevedra, Real Sociedad o Agrupación Deportiva Marathon entre otros.

Tras esta primera jornada, el domingo 1 de abril arrancará a las 12:00h la XXIII edición del Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales sub-14. En él, las promesas del atletismo nacional competirán en diferentes modalidades durante toda la mañana con el objetivo de que su provincia acabe el día en lo más alto del pódium.

Bádminton

Torneo Torrezno de Soria. Sábado 30 de abril. Pabellón Fuente del Rey.

La IV edición del Torneo Torrezno de Soria de bádminton llega este sábado 30 de abril al Pabellón Fuente del Rey. Bajo este nombre, varios de los mejores jugadores de la región se darán cita en el Máster Castilla y León Senior en busca de subirse al primer cajón del pódium.

Además, esta prueba puntuará para el ranking nacional a los jugadores de las categorías sub-17 y sub-13 que se den cita en Soria. Con todo ello, este torneo contará con el patrocinio de uno de los productos más deliciosos de la gastronomía soriana: los torreznos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...