Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Registran una propuesta para las convocatorias de ayudas de vivienda del Plan Soria

Registran una propuesta para las convocatorias de ayudas de vivienda del Plan Soria

Actualizado 28/04/2022 17:58

Los diputados provinciales socialistas presentan un borrador para, previo análisis técnico, pueda ser debatido y dictaminado en la comisión de Desarrollo Económico y Reto Demográfico, sin ser celebrada desde noviembre.

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una propuesta de borrador de las bases para varias de las convocatorias que cuentan con presupuesto para este 2022 con fondos al Plan Soria para proyectos demográficos y que están paralizadas al no convocarse la Comisión de Desarrollo Económico y Reto Demográfico desde noviembre, según indican. Apuntan también que esta comisión está prevista para el 4 de mayo y es "imprescindible comenzar a trabajar las bases".

“Parece ser que no hay nadie, ningún cargo político al frente de un área tan importante para el desarrollo de la provincia y nadie en el equipo de gobierno preocupado por ello. Cinco meses sin Comisión Informativa dan una idea del desgobierno en la Diputación, en la que únicamente el trabajo de los técnicos, permite conocer que el departamento no ha cerrado”, lamentan los socialistas.

También lamentan en la oposición del Palacio Provincial que sobre este asuno "lo poco que se conoce es a través de los medios de comunicación", y han criticado que el gobierno de la Diputación mantenga su actitud.

Recientemente los socialistas mostraban su preocupación por la falta de convocatorias de la comisión que dirige el Plan Soria "sin que el equipo de gobierno haya movido ficha desde entonces", es por ello por lo que han optado por tomar la iniciativa "ante la parálisis del equipo de gobierno, dado que difícilmente podrán ejecutarse las partidas si no se aprueban y publican las convocatorias, tan importantes para el desarrollo de la provincia". Según afirma la portavoz del PSOE, Esther Pérez, han presentado sendos documentos abiertos de trabajo “para su debate por todos los miembros de la comisión, así como el Consejo Provincial de Desarrollo convocado, esperando sus aportaciones y propuestas para elaborar las bases más óptimas de cara al Plan Soria 2022".

En el caso de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para la rehabilitación de vivienda, dada la actual situación, los plazos para redacción de proyectos, licitación y ejecución de las obras "son largos, y hasta que no se concede la subvención no puede comenzar dicha tramitación". Cabe recordar que en la última convocatoria fueron varios los municipios que quedaron sin ayuda y que "esperan a esta convocatoria para poder poner vivienda a disposición de nuevos pobladores. Se recuerda asimismo que la bolsa de vivienda municipal para alquiler sigue sin actualizarse ni publicitarse en los últimos años".

También ha sido incluida una propuesta para las ayudas a la vivienda joven y las destinadas para la realización de obras de accesibilidad y eficiencia energética en viviendas particulares. “Ha dado muy buenos resultados en todas las convocatorias desde su puesta en marcha la pasada legislatura, especialmente la de accesibilidad que permiten en muchos de los casos que las personas puedan permanecer durante más tiempo en su domicilio en nuestros entornos rurales” concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...