Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, anfitriona de la Final de la Copa de Castilla y León de Baloncesto

Soria, anfitriona de la Final de la Copa de Castilla y León de Baloncesto

Actualizado 28/04/2022 20:07

La provincia será la sede de un acontecimiento organizado por el Club Soria Baloncesto que tendrá lugar durante el fin de semana en el Polideportivo San Andrés. El evento acogerá a los equipos que han finalizado la temporada entre la sexta y la novena posición de la clasificación de la Primera División Masculina.

El Club Soria Baloncesto ha presentado de forma oficial la Fase Final de la Copa de Castilla y León de la mano de su presidente, Rodrigo Gómez, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, y el presidente de la Delegación Soriana de Baloncesto, Álex Clavo. El evento se desarrollará durante este fin de semana en el Polideportivo San Andrés y será el anfitrión y los otros tres equipos que concluyeron entre la sexta y la novena plaza en la clasificación de la Primera División Masculina quienes lo disputen: el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños (Palencia) y el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, este último como vigente campeón.

En el acto de presentación, el presidente de la Delegación Provincial ha querido felicitar al club soriano por la temporada y ha manifestado sus deseos de que el pabellón acoja a muchos espectadores de cara a “un espectáculo digno de ver, en el que se presentaron los otros tres equipos también, pero hubo una serie de baremos que determinaron que resultara Soria como ganadora”. Asimismo, ha expuesto que los partidos podrán visualizarse a través de la plataforma Youtube y que por ellos “pasarán 12 árbitros diferentes”.

Por su parte, Rodrigo Gómez ha destacado que desde el club se encuentran muy contentos de poder acoger un evento de tales características porque “Soria no es todavía, ni como ciudad ni como provincia, una de las más importantes a nivel baloncestístico” y debido a su corta vida se trata “de un hito muy importante”.

En cuanto a la candidatura, el presidente del Club ha asegurado que tuvieron que tomar la decisión de forma meditada, pero que el poder celebrar el acontecimiento supone “poner a Soria encima de la mesa del baloncesto regional” por lo que ha hecho un llamamiento a la afición para que asista a "una final de todos contra todos compuesta por seis partidos” en los que su equipo jugará el segundo de cada día.

Por último, Gómez ha recalcado que se ha ofrecido a los otros tres clubes a realizar “una visita turística por la capital el sábado a mediodía y a un aperitivo” y que no existen favoritos, aunque se espera un espectáculo muy igualado en el que resulta “importante el factor cancha”. Por su parte, el concejal de Deportes se ha sumado al llamamiento del presidente del CSB y ha animado a todos los aficionados y a todos los sorianos a “presenciar todos los partidos, que prometen ser emocionantes”.

Este viernes, a las 19:00 horas, se jugará el primer partido entre el Club Baloncesto La Flecha y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. Para las 21:00 horas está previsto el duelo entre el Transler y el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...