Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Variado programa de actividades este puente en Ágreda

Variado programa de actividades este puente en Ágreda

Actualizado 28/04/2022 20:59

Teatro, talleres y montañismo, entre las citas previstas estos días.

Ágreda ha programado un variado calendario de actividades para este puente del 1º de Mayo, con citas previstas por el Ayuntamiento, bien al aire libre o bajo cubierto.

Así, el sábado es el último día del taller de costura medieval. Estará impartido por Pedro Palacios Piazuelo, investigador de indumentaria medieval. También en este mismo ambiente tendrá lugar la creación de accesorios medievales, dirigido a escolares, que estará a cargo de la asociación cultural de recreación histórica Hermanos de Armas, de Calahorra (La Rioja).

En la misma jornada se tendrá lugar la representación de una nueva obra de teatro, dentro del ciclo de Circuitos Escénicos de Castilla y León. 'Secundario' es el título de la velada y que cuenta la vida de un actor de provincias. La representación estará a cargo de la compañía Teatro de. Poniente. Será a las ocho de la tarde en el complejo parroquial de El Fuerte.

Para el domingo está previsto, en el refugio de la Fuente del Tajo, en el Moncayo, un encuentro de clubes de montaña que dará comienzo a las 08:45. En el mismo será presentada la denominada 'Ruta de las Carboneras' y está previsto el recorrido de tres trayectos, con otros tantos niveles de dificultad.

Ya por la tarde, a las 18:30 será la conferencia 'El Moncayo: singular ejemplo de relieve jurásico en la sierra más alta del Sistema Ibérico' a cargo de Antonio Sastre Merlín, profesor de geología de la Universidad de Alcalá de Henares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...