Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO y UGT manifestarán sus reivindicaciones en Soria el 1 de mayo

CCOO y UGT manifestarán sus reivindicaciones en Soria el 1 de mayo

Actualizado 29/04/2022 12:26

Los objetivos que se persiguen son subir los salarios, contener los precios y conseguir una mayor igualdad.

Comisiones Obreras y UGT han comparecido esta mañana a través de su secretario provincial, Javier Moreno, y de su delegada territorial, Azucena Pérez, para anunciar una concentración que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en Soria. Esta arrancará a las 13:00h en la Plaza Mayor y finalizará en la Calle Manuel Vicente Tutor con la lectura de un manifiesto.

Los objetivos que se persiguen con esta marcha radican en una subida de los salarios, en contener los precios y en lograr una mayor igualdad entre géneros. Respecto al primer punto, Moreno ha señalado que “tenemos la inflación disparada con unos precios desorbitados que derivan en una subida en los márgenes de beneficio de las empresas”.

En cuanto a la subida salarial, el secretario provincial de CCOO ha indicado que “lo lógico y lo normal tiene que ser que los trabajadores no tengamos una merma en el poder adquisitivo una vez salgamos de esta crisis”. En la misma dirección y analizando el mercado de trabajo, Moreno ha señalado que la situación ha mejorado respecto a hace un año con sectores como la hostelería, el turismo o el transporte han vuelto poco a poco a la normalidad.

Por otra parte, la delegada territorial de UGT ha incidido en que es necesario trabajar en los planes de igualdad “aunque existan partidos que pongan en cuestión los derechos conseguidos y no quieran eliminar las brechas salariales y la segregación laboral”. En esa dirección, Pérez ha explicado que todavía queda mucho camino por recorrer en la provincia “al existir muchas empresas que todavía no han dado el primer paso de constituir la comisión negociadora”.

Con todo ello, ambos representantes sindicales han animado a los sorianos a salir a la calle: “Es cierto que la gente no acude a este tipo de actos, pero tenemos una tasa de afiliación alta. Es el momento de que la clase trabajadora salga porque corremos el riesgo de que se vean devaluados nuestros salarios”.

Seguridad laboral

Por último y aprovechando que ayer fue el Día Internacional de la Seguridad en el trabajo, Moreno y Pérez, han reivindicado la importancia de que los empresarios sorianos tengan en consideración la seguridad de sus trabajadores: “La ley de prevención de riesgos laborales se ha quedado obsoleta en Europa. Es necesario tomar medidas. El año pasado fallecieron cinco personas en Soria trabajando, mientras que en los últimos 15 años han sido 50 las víctimas mortales en accidentes laborales”.

Abogando por mejorar la situación de la clase trabajadora, los representantes de UGT y CCOO también han expresado que “vamos a seguir trabajando por incrementar el salario mínimo a 1.065 en 2023 y por conseguir una jornada laboral de cuatro días y 32 horas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...