Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Tenemos que afrontar el partido de Teruel como una final más”

D. Martínez: “Tenemos que afrontar el partido de Teruel como una final más”

Actualizado 30/04/2022 15:32

Respecto al encuentro frente al Lleida, el técnico ha expresado que “ya me da igual lo que hagan porque el daño está hecho”.

El Numancia afronta este domingo a partir de las 18:00 en Teruel uno de los partidos más decisivos de las últimas temporadas. Con una victoria, los de Diego Martínez seguirían dependiendo de sí mismos para conseguir el ascenso directo a tan solo dos jornadas para el final de la fase regular.

A pesar de la importancia del choque, el técnico rojillo se ha mostrado confiado en que su equipo sepa gestionar las emociones: “Llevamos jugando con presión todo el año. Tenemos un poco de ventaja con el resto de nuestros rivales porque desde el primer día que vinimos al Numancia sabíamos la responsabilidad que teníamos”. En esa dirección, Martínez ha indicado que “tenemos que encarar el partido como una final más, centrándonos en nuestro juego e intentar ganar”.

De cara a ese duelo, el técnico recuperará a Jordi Tur después de la lesión que sufrió la semana pasada, mientras que Iker Amorrortu seguirá siendo baja: “No tiene el alta médica, pero ya ha empezado a realizar participaciones más reales con el grupo. Los médicos serán quienes tomen la decisión final”.

Próxima parada: Teruel

Respecto al rival de este fin de semana, Diego Martínez ha destacado su regularidad durante todo el año para mantenerse en la zona alta de la clasificación e incluso ha asegurado “que va acabar seguro entre los cinco primeros”.

Sobre su forma de juego, el preparador riojano ha señalado varios aspectos: “Ha sido un equipo al que ha sido muy difícil hacerle gol. Además, tiene argumentos para usar el juego directo con Guille Andrés y Emaná, a la vez que también se muestra a gusto con el balón”.

Con esas características, un partido abierto y adelantarse en el marcador han sido dos de las claves que Diego Martínez ha señalado para conseguir los tres puntos. Junto a ellas, el entrenador también ha repetido que “debemos centrarnos en nosotros mismos y no mirar al Espanyol”.

Por último, el encuentro contra el Lleida ha vuelto a salir a la palestra en rueda de prensa: “Seguimos sin novedad y me da igual. Para mí ya es injusto lo que se ha hecho con el Numancia porque nos han mareado y el daño ya está hecho. A pesar de ello, hemos sido fuertes y nunca nos hemos venido abajo”.

De esta manera, los sorianos viajarán hasta Teruel, acompañados una vez más por una afición que ha llenado un autobús, con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa que dejaría el ascenso a Primera RFEF más cerca que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...