Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares acoge una muestra sobre la Defensa Nacional

Pinares acoge una muestra sobre la Defensa Nacional

Actualizado 29/04/2022 13:02

Por este orden, Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra acogen esta exposición intinerante que podrá ser visitada hasta la primera semana de junio.

La Subdelegación de Defensa en Soria, en colaboración con los Ayuntamientos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra ha organizado una exposición sobre la Defensa Nacional, cuya inauguración ha tenido lugar hoy viernes 29 en la sala polivalente del Ayuntamiento visontino, y que estará abierta hasta el 9 de mayo en esta localidad pinariega.

La muestra tiene carácter itinerante y se trasladará al municipio covaledense hasta el 12 de mayo y al durolense el 27, permaneciendo en cada localidad unos diez días.

La exposición está organizada en base a cartelas en papel pluma, usando la tecnología de impresión de la imagen sobre una superficie de PVC, lo que dota a la fotografía de una sensación acristalada y con un efecto de iluminación propio.

Las fotografías reproducen diversos momentos y en su caso actuaciones del Ejército de Tierra, La Armada y el Ejército del Aire, donde se hace hincapié en los tres hitos decisivos en la modernización de las FAS, tales como el ingreso de España en la OTAN (1982), la incorporación de la mujer (1988) y la supresión del servicio militar obligatorio, la popular ‘mili’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...