Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roba un móvil en una terraza de El Burgo y acaba devolviéndolo cuando le pillan en San Esteban

Roba un móvil en una terraza de El Burgo y acaba devolviéndolo cuando le pillan en San Esteban

Sustrajo al descuido un teléfono móvil en una terraza de un bar de El Burgo de Osma.

Sobre las 17:00 horas del día 27 de abril actual, una persona que se dirigía desde Zaragoza a Jerez de la Frontera, paró a descansar en la terraza de un establecimiento de la localidad de El Burgo de Osma y mientras fue al servicio, dejó sus pertenencias encima de una mesa de la terraza, cuando regresó, observó que alguien se había llevado su teléfono móvil.

Estos hechos los puso en conocimiento de la Guardia Civil a través de la correspondiente denuncia. Realizadas las gestiones oportunas, dieron como resultado que en la tarde del día 28 del mismo mes, en la localidad de San Esteban de Gormaz, fue localizado un vehículo de características similares a las que conducía el sospechoso que es vecino de la localidad de Fuentespina (Burgos).

Al ser preguntado sobre los hechos, en principio negó su participación en los mismos, no obstante, posteriormente, dijo que el teléfono lo había cogido él y que de camino a su domicilio, lo arrojó a una papelera en las inmediaciones de Ayllón (Segovia).

Esta persona, fue a buscar el teléfono y lo entregó en dependencias de la Guardia Civil, quién posteriormente lo puso a disposición de su propietario.

Consecuencia a todo lo anterior, se procedió a su investigación como presunto autor de un supuesto delito de hurto. Diligencias e investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...