Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP desmiente a Ana Alegre: "El sobrecoste de la pasarela de Las Casas no es culpa de Putin"

El PP desmiente a Ana Alegre: "El sobrecoste de la pasarela de Las Casas no es culpa de Putin"

Actualizado 30/04/2022 10:00

Ignacio Soria considera que la causa de la inflación está detrás de las políticas de Pedro Sánchez.

Ante las recientes declaraciones de la edil socialista Ana Alegre informando del sobrecoste de la pasarela peatonal del barrio de Las Casas, que se elevará hasta los 500.000€ según sus palabras “por la crisis de materiales y la inflación”, el portavoz del Partido Popular en materia de Urbanismo, Ignacio Soria, ironiza: “Para los socialistas a nivel nacional y local, todo es culpa de Putin y de la guerra en Ucrania”.

Ignacio Soria ha recordado que la subida de la inflación, y por añadidura de los precios de los materiales de construcción, es previa a la crisis que atraviesa el país, y asegura que “la inflación se debe a las políticas llevadas a cabo por el presidente Pedro Sánchez en connivencia con sus socios de gobierno”. Y añade que “antes de que Putin invadiera Ucrania, la inflación ya estaba en el 7%, y el gas y el combustible ya batían récords uno tras otro”.

Tras calificar el escenario inflacionista como “panorama desolador”, el concejal del Partido Popular ha asegurado: “De nuevo en este país se cumple la ecuación matemática de gobierno socialista, igual a crisis y ruina, y una vez más también lo van a pagar los sorianos con un sobrecoste injusto en esta obra que, de hacerse finalmente, saldrá de sus bolsillos”. Continúa refiriendo que “aunque traten de esconderlo, es debido a la mala planificación del Ayuntamiento de Soria que lleva años sin ejecutar una obra necesaria para unir la capital con el barrio de Las Casas”. Ignacio Soria se ha preguntado: ¿por qué no hicieron esta obra hace años como solicitó el Partido Popular y así nos habríamos ahorrado lo que ahora vamos a pagar de más?.

El portavoz municipal de Urbanismo del Partido Popular, ha recordado que ya en la legislatura pasada su grupo exigió realizar esta obra y que también lo ha solicitado de nuevo en recientes fechas. “Si ahora nos cuesta más dinero –ha continuado–, es por la inacción y la nefasta gestión de los socialistas sorianos que llevan con el proyecto abandonado en el cajón demasiados años”. Ignacio Soria ha concluido solicitando a los socialistas que "dejen de tomar el pelo a la ciudadanía con este asunto, porque las excusas de mal estudiante ya no se las cree nadie”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...