Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Fiesta en la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña de la capital soriana

FOTOS: Fiesta en la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña de la capital soriana

Actualizado 01/05/2022 10:18

Más de 120 participantes se reencuentran con una cita que cumple todas las expectativas.

Bego Usabiaga y Joseba Díaz han sido los ganadores de la octava edición de la Travesía Alto Duero, prueba de montaña organizada en Soria capital por Banzaii Antártica y Vías Ferratas de Soria. Ambos ya habían vencido en ediciones anteriores de esta cita, que tiene como epicentro la sierra de Santa Ana.

Ana Montero y Cristina Tejedor han completado el podio en féminas, mientras que en la prueba masculina Pakito Alonso y Guillermo Moreno han sido segundo y tercero en meta. En la carrera han participado más de 120 corredores, mientras que en la marcha celebrada de manera paralela ha habido unos 40 inscritos.

La carrera, con más de diez kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado, ha sido por un recorrido tan duro como bonito, con unas vistas espectaculares de la ciudad de Soria. La marcha, no competitiva, tiene 7,5 kilómetros con 800 metros de desnivel acumulado.

La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria, Untoria Car y Deporama, así como con la de las Federaciones de Montaña de Castilla y León y de España. La marcha formaba parte de la primera edición de la Liga Nacional de Senderismo, organizada en el presente 2022.

En la entrega de trofeos también ha habido un reconocimiento para los ganadores de la Travesía Alto Duero virtual que se celebró a lo largo de los años 2020 y 2021. Estos premios han sido para Ana Montero y Raúl Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...