Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Derroche sanjuanero por el Nombramiento de Jurados, y un sentido recuerdo lo perdido en dos años

GALERÍA: Derroche sanjuanero por el Nombramiento de Jurados, y un sentido recuerdo lo perdido en dos años

Actualizado 30/04/2022 23:10

Los sorianos han abarrotado la Audiencia para disfrutar de un acto que anuncia unas fiestas que serán históricas. El recuerdo a lo sufrido por la pandemia también ha estado muy presente.

Una Audiencia abarrotada y mucho más colorida de lo habitual ha servido de escenario al Nombramiento de Jurados 2022, un acto que ha supuesto todo un derroche de alegría y sentimiento sanjuanero al confirmar que, después de localizar a los 24 héroes que servirán como Jurados, San Juan será una realidad y que está a la vuelta de la esquina.

Emotividad, alegría incontenida, piropos a los nuevos alcaldes de barrio. También cientos de globos que poblaban el patio de butacas y aplausos sin fin, mucho buen humor, y vivas a Soria y a los Sanjuanes han sido notas constantes en el acto oficial.

Jesús Sanz Perlado, en representación de los Jurados de 2019, ha querido dejar para un segundo lugar los agradecimientos y recuerdos típicos de las últimas fiestas de San Juan para "enviar el más afectuoso y emocionado abrazo para todos aquellos que han sufrido una pérdida de un ser querido, aquellos a los que la enfermedad les ha dejado una secuela y aquellos que siguen luchando contra el Covid-19".

Emocionante ha sido el momento en el que Perlado ha agradecido a su Jurada por "superar con entereza de espíritu y fuerza de ánimo que requería la ocasión" unos momentos difíciles vividos antes de las fiestas.

Para los nuevos Jurados, encargados de mantener San Juan, el respeto por asumir la responsabilidad en un año "con tantas incertidumbres". A los vecinos, "los que entran y no en fiestas" les ha destacado el cargo de jurado con las siguientes palabras: "Somos herederos de un legado que nos han transmitido nuestros antepasados y solo en nuestras manos está preservarlo".

Susana Pérez Romera ha ejercido como portavoz de los Jurados de 2022. Se ha mostrado "emocionada e ilusionada, a la vez que orgullosa por poder representar a nuestros vecinos en las fiestas de San Juan". Pérez Romera ha invitado a estos vecinos a que "participen en las fiestas y sigamos haciendo historia" y a los jóvenes a que "se empapen de San Juan y lo vivan de día".

El último en intervenir ha sido Carlos Martínez, alcalde de Soria. Ha reconocido Martínez Mínguez mantener los "sentimientos encontrados entre la esperanza de recuperar las fiestas y el dolor de todo lo perdido durante los últimos años". Ha referido que "somos conscientes de que no van a ser unos sanjuanes al uso, pero la fortaleza de las fiestas radican en el orgullo de un pueblo por sus tradiciones y costumbres".

Ha agradecido a los jurados "de corazón" por "vuestra valentía, compromiso y responsabilidad, pero sobre todo por cumplir con vuestros vecinos en este tiempo extraordinario". Se ha mostrado convencido de que "haremos de San Juan 2022 unos sanjuanes únicos e irrepetibles".

No se ha olvidado de aquellos que hacen posibles las fiestas: los vecinos de cada cuadrilla, peñas sanjuaneras, Banda de Música, almacén municipal, departamentos de Cultura y Festejos, Guardia Civil, Bomberos, Amigos de la Saca y Amigos de los Corrales de La Chata, servicios sanitarios, Cruz Roja y Protección Civil.

Los vecinos de cada barrio refrendarán mañana en el Catapán a los Jurados de cada cuadrilla y podrán comenzar los festejos que llevarán a los espectaculares cinco días.

¡Salud para cumplir!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...