Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez no puede, todavía, con el récord de Marta Domínguez en los 5K

Marta Pérez no puede, todavía, con el récord de Marta Domínguez en los 5K

Actualizado 30/04/2022 13:05

La soriana no ha podido mejorar la histórica marca de la palentina en la ‘Adizero: Road To Records’ de Alemania.

La sede central de Adidas en Herzogenaurach (Alemania) acoge este sábado 30 de abril la ‘Adizero: Road To Records’, prueba que reúne a algunos de los mejores corredores internacionales en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros y media maratón en busca de batir sus tiempos.

Precisamente, en la 5k, Soria ha estado representada por la atleta, Marta Pérez. La corredora soriana buscará mejorar la marca personal que consiguió en noviembre en Alcobendas (15:04), cuando superó el tiempo de Marta Domínguez (15:11), aunque no cuenta como récord de España el desnivel positivo de la prueba.

Durante los primeros compases de la carrera, la soriana ha quedado relegada al segundo grupo de carrera, ante el ritmo infernal impuesto por la liebre para intentar que la atleta Senbere Teferi mejorase el récord del mundo.

Consciente de su objetivo y del nivel de sus competidoras, Pérez se han mantenido entre las últimas posiciones, pero sin bajar los brazos. No obstante, no ha podido mejorar su mejor marca, y tampoco el récord de Domínguez, pues ha cruzado la meta parando el crono en 15:48. La ganadora de la prueba, Senbere Tefeti, tampoco ha podido morder el récord del mundo al completar el recorrido en 14:37.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...