Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin noticias del nuevo centro de salud de El Burgo

Sin noticias del nuevo centro de salud de El Burgo

Antonio Pardo, alcalde de El Burgo, asegura “no saber nada de la tramitación” desde agosto, pero afirma que “lucharemos para que las características técnicas y humanas sean suficientes”.

El último pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma sirvió para aprobar, por unanimidad, la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana. Según esta, una de las parcelas donde se ubicará el futuro centro de salud pasa a ser suelo urbano consolidado. “Un beneficio directo para los ciudadanos, porque verán reforzada la asistencia sanitaria, para los profesionales, por disponer de mejores condiciones de trabajo, y también para las empresas locales”, destacó el alcalde Antonio Pardo.

La sesión, además, sirvió también para descubrir la preocupación del regidor respecto a la parálisis que sufre la redacción del proyecto de estas nuevas infraestructuras sanitarias. Pardo lamentó que “desde el mes de agosto del año pasado, cuando se abrió el plazo para presentar solicitudes para redactar el proyecto, no sabemos nada de la tramitación”.

El primer edil se mostró comprensivo con la situación política autonómica y refirió que, “aunque se han intentado los contactos con Sanidad”, la intención del Consistorio burgense es esperar a que se nombre al nuevo gerente de salud para “trasladarle nuestras dudas”. Añadió que el equipo de Gobierno “lucharemos para que se ejecute este proyecto tan necesario para toda la comarca”, y “exigiremos que las características técnicas y humanas con las que se dote al edificio sean suficientes”.

Nuevo centro

La Consejería de Sanidad publicó el 2 de agosto la licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma. El presupuesto se fijó en 326.700€, y el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 27 de septiembre. Los estudios estimaron un presupuesto de obra de 4.657.116€.

El nuevo edificio se ubicará en un solar de la avenida de la Constitución, número 23, con una superficie de 4.946 metros y forma trapezoidal, cedido para este fin por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Contará con una superficie final construida de 2.868 metros cuadrados, lo que supone más del doble de la superficie actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...