Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado en Ágreda para conmemorar la única boda real en Soria

Todo preparado en Ágreda para conmemorar la única boda real en Soria

Actualizado 30/04/2022 10:41

Entre los días 4 y 8 de mayo se han programado numerosos actos conmemorativos del real enlace que tuvo lugar hace 801 años, los Desposorios entre Jaime I el Conquistador y la Infanta Leonor de Castilla.

Ya este fin de semana, el sábado 30 de abril se van a celebrar dos talleres previos. Uno de ellos es la última jornada del taller dedicado a indumentaria medieval ofrecido por Pedro Palacios. Y el segundo se ofrece para niños de 7 a 12 años que quieran ?confeccionar sus propios complementos como crespinas, limosneras…bajo las instrucciones de Hermanos de Armas.

Se aguarda con gran expectación la conferencia del día 4 de José Luis Corral Lafuente, autor de obras bien conocidas como Numancia, y que en su libro Conquistador desgrana la vida del rey Jaime I. El jueves 5 será el turno de Darío Español Solana, Profesor de la Universidad de Zaragoza y Director de la recreación histórica de los Desposorios.

Durante el fin de semana del 6 al 8 se van a escenificar diferentes actos junto a la celebración de los Desposorios que irán acompañados por desfiles, talleres, música, escaramuzas en el Barrio Moro y el emocionante torneo y justas medievales a caballo.

Además de los puestos que han anunciado su presencia en el Mercado de las Tres Culturas cabe destacar la participación de la hostelería de la Villa que desde sus establecimientos ofrecerán “Tapas medievales”.

Finalmente, se podrá conocer la Iglesia Ntra. Sra. de la Peña, actual Museo de Arte Sacro donde se casaron hace 801 años los homenajeados y también realizar una visita para conocer más ampliamente la Villa de las Tres Culturas.

Cinco días plagados de ofertas culturales y lúdicas dirigidas a todos los públicos que ponen fin a este intervalo de dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...