Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visibilidad de la discapacidad en Soria

Visibilidad de la discapacidad en Soria

Actualizado 30/04/2022 11:03

Con motivo del Dia Nacional de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, FADISO pondrá una mesa informativa en el centro de la ciudad.

La Federación de Personas con discapacidad Física y orgánica de Soria, conocida como FADISO, pondrá una mesa informativa en el centro de la ciudad el próximo martes día 3 de mayo, con motivo del Dia Nacional de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo que persigue FADISO es visibilizar este colectivo de la sociedad, reclamar sus derechos y concienciar a la población sobre la problemática a la que se enfrenta en su día a día.

Todos los viandantes podrán acercarse a la mesa para informarse sobre este colectivo y sobre todos los servicios de los que dispone FADISO, dirigidos a conseguir una mejora en la calidad de vida de la persona a nivel físico, social y laboral.

Son muchos los factores que influyen en el proceso de integración de las personas con discapacidad a la sociedad, pero tal vez uno de los más significativos son las barreras que estas personas encuentran diariamente y una de las que quizás poco se hable o se tenga en cuenta son las barreras actitudinales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...