Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB luchará por levantar la Copa de Castilla y León este domingo

El CSB luchará por levantar la Copa de Castilla y León este domingo

Actualizado 01/05/2022 08:36

Los sorianos batieron por 73-56 al Restaurante El Lagar en un partido muy completo de Alonso Alvira en el segundo choque de la fase final.

El Transler Club Soria Baloncesto doblegó por 73-56 al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños en la segunda jornada de la Fase Final de la Copa de Castilla y León, en la que el Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda superó por 71-68 al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, por lo que sorianos y vallisoletanos -ambos con dos triunfos en dos encuentros- se jugarán el título el domingo, en el último partido de esta cita, que por primera vez se juega en Soria y que está programado para las 12:00 horas en el Polideportivo San Andrés. Antes, a las 10:00 horas, se disputará el choque entre los dos combinados palentinos, que no han estrenado su casillero de victorias en esta Fase Final y que pugnarán por el tercer puesto en esta cita que reúne a los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto en la liga regular de la Primera División Masculina.

La merecida victoria del Transler tuvo como protagonista al pívot soriano Alonso Alvira, quien, a sus 17 años y todavía en edad júnior, se mostró más que acertado en todas las facetas del juego. Organizar toda una Copa de Castilla y León conlleva que el Club Soria Baloncesto se encargue de elaborar las mismas estadísticas que en cualquier partido de superior categoría, de los que dependen de la Federación Española de Baloncesto. En esas completas estadísticas se comprueba que Alvira alcanzó los 37 créditos de valoración, una cifra al alcance de muy pocos jugadores. Anotó 18 puntos, capturó 13 rebotes y firmó 7 de los 8 tapones de su equipo. El Transler dominó el duelo desde el principio, se mostró sólido en defensa en el primer tiempo, aunque su juego ofensivo no gozó de su habitual velocidad. Dicho ritmo no lo alcanzaría el cuadro local hasta mediado el cuarto parcial.

Por 17-7 vencía el Transler a la conclusión del primer cuarto y el electrónico del Polideportivo San Andrés reflejaba un esclarecedor 37-28 cuando finalizó la primera parte. El Club Soria Baloncesto jugó mejor frente al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños que contra el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo en la jornada inaugural de la Fase Final de la Copa de Castilla y León. De nuevo, cerca de medio millar de espectadores disfrutaron del juego -y de la victoria- del Transler en las gradas del Polideportivo San Andrés. Carlos Romano se erigió en el máximo anotador del Club Soria Baloncesto, con 19 puntos. Y Luis Francisco Sánchez, con 26 de valoración y 17 puntos, destacó en la producción ofensiva del cuadro palentino. Fernando Flores, el entrenador de Transler, les dio minutos a todos sus jugadores y Sergio Ruiz formó parte del quinteto inicial y el júnior Luis Martínez disputó los dos últimos minutos.

El Club Baloncesto La Flecha dominó con relativa comodidad a su rival durante gran parte de encuentro, aunque tuvo que esperar hasta los últimos segundos para sentenciar su segundo triunfo en la Fase Final de la Copa de Castilla y León. El Club Baloncesto Palencia-UEMC San Remo perdía por 29-47 después de los dos primeros cuartos y por 46-57 cuando sólo restaban 10 minutos para el final. Pero un parcial a su favor de 22-14 en el último periodo propició una igualdad en el marcador final que no se corresponde con las diferencias que se vieron sobre la cancha. Francisco Yustos, con 19 puntos y al igual que en la jornada de viernes, destacó como el mayor estilete ofensivo del Club Baloncesto La Flecha. Y en la escuadra palentina firmaron 14 puntos tanto David Rodríguez como Jaime Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...