Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Catapán, ¡qué ganas teníamos de volver a verte en las doce cuadrillas de Soria!

Galería: Catapán, ¡qué ganas teníamos de volver a verte en las doce cuadrillas de Soria!

SAN JUAN
Actualizado 02/05/2022 13:01

Las charangas, el bacalao salado y las botas de vino no han faltado en una tarde que ha comenzado a las 18:00h y que se alargará hasta la madrugada.

La alegría, el color y las gentes han vuelto a inundar las calles de Soria durante esta tarde con la celebración del esperado Catapán 2022. Tras dos años muy largos, las doce cuadrillas y todos los amantes sanjuaneros han podido disfrutar de una jornada con la que llevaban tiempo soñando.

Las charangas, el queso, el bacalao salado y las botas de vino no han faltado en una tarde que ha comenzado a las 18:00h, aunque para los organizadores los preparativos arrancaron mucho antes. Durante el paso por los diferentes locales de las cuadrillas no han faltado las personas bebiendo de las respectivas botas, ni tampoco los traviesos que aprovechaban el momento para lanzar un trozo de bacalao a las bocas de sus amigos.

A lo largo de la tarde también han hecho presencia las lágrimas de numerosos sanjuaneros que se han emocionado al escuchar en la charanga alguna de sus sanjuaneras más queridas. Sin duda, la emoción ha sido palpable en todas las cuadrillas ya que este momento era uno de los más esperados por todos ellos. En esos instantes, el tiempo se ha parado para muchas familias con tradición sanjuanera que viven este día con mucho sentimiento al significar el inicio de la cuenta atrás para el San Juan más esperado de la historia.

Tras esta tarde tan especial, los sanjuaneros todavía tienen mucho día por delante. A partir de las 23:00h el Tubo Ancho, aprovechando que mañana es festivo, celebrará una verbena que se alargará hasta bien entrada la madrugada para todos los fiesteros a los que todavía les aguante el cuerpo; seguro que son muchos.

Comentarios...