Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Soria dice sí a los Sanjuanes

Galería: Soria dice sí a los Sanjuanes

Actualizado 02/05/2022 13:02

La emoción y las ganas de fiesta han sido la tónica dominante de unas asambleas que han dado paso a la música y a los bailes.

Los vecinos de las doce cuadrillas de Soria han dado su sí rotundo a las Sanjuanes de 2022 después de dos años de ausencia. Las asambleas que se han llevado a cabo en los distintos barrios de la capital desde las 18:00h han estado repletas de emoción, incluidas lágrimas de alegría, por vivir un momento que llevaban tiempo esperando.

En ellas, los jurados de 2019 han podido por fin dar el testigo a unos sucesores que en algunos casos se han hecho de esperar hasta la semana previa del Catapán. Una vez leídas y aprobadas las cuentas, un sí atronador ha retumbado en muchas calles de Soria en el momento en el que los jurados han preguntado a los vecinos si querían fiestas de San Juan.

Tras este instante, los cargos salientes han entregado a sus sustitutos el bastón, el libro de la cuadrilla y una garrafa de vino en símbolo de buena vecindad. Posteriormente, los nuevos jurados han nombrado a sus acompañantes (secretario, sacamozas…) en una aventura que vivirá su culmen durante las fiestas de San Juan.

Después de estos actos, las charangas, el queso, el vino y el bacalao salado han tomado el testigo con el inicio de un Catapán que se espera que sea histórico, aprovechando también que mañana es fiesta y que muchos podrán alargarlo hasta bien entrada la madrugada. ¡Sorianos, disfrutarlo como se merece!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...