Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de personas salen a la calle por el 1 de mayo

Más de un centenar de personas salen a la calle por el 1 de mayo

Actualizado 01/05/2022 13:33

Los representantes sindicales han leído un manifiesto en el que han puesto en relieve la situación en la que se encuentra el país

Alrededor de un centenar de personas han acudido a la llamada de Comisiones Obreras y de UGT esta mañana de 1 de mayo en Soria con el objetivo de reivindicar una subida en los salarios, una contención de los precios y una mayor igualdad de género.

La concentración ha comenzado a las 13:00h en la Plaza Mayor en una mañana muy soleada. Desde ese punto de partida, todos los manifestantes, con sus respectivas banderas sindicales, han continuado una ruta que ha finalizado en la Calle Manuel Vicente Tutor, ubicación en la que se encuentran las sedes de ambos sindicatos.

En ese sentido, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Javier Moreno, y la delegada provincial de UGT, Azucena Pérez, han explicado sus objetivos: “Tenemos que conseguir una mesa de diálogo social para lograr medidas que contengan los precios. Otro punto importantísimo son las cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En esa dirección, ambos representantes sindicales han querido tener un recuerdo para las trabajadoras de Douglas “ya que están pasando malos momentos con el despido de muchas de ellas y con el cierre de varios centros”. Por otra parte, también han hecho hincapié en la necesidad de la prevención laboral para intentar acabar con unos accidentes que acabaron el año pasado con la vida de cinco personas en Soria.

Durante su comparecencia, Pérez también ha incidido en que hoy es un día “en el que nos tenemos que sentir satisfechos por todo lo que hemos conseguido como la subida del salario mínimo interprofesional o el acuerdo de las pensiones”.

Por último, los representantes sindicales han leído un manifiesto en el que han puesto en relieve la situación en la que se encuentra el país y han argumentado sus reivindicaciones con el objetivo de mejorar la situación. Este acto no ha sido un hecho aislado ya que se ha llevado a cabo en todas las ciudades españolas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...