Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teruel 0-2 Numancia: paso de gigante para lograr el ascenso directo

Teruel 0-2 Numancia: paso de gigante para lograr el ascenso directo

Actualizado 01/05/2022 19:55

Los rojillos han regalado una victoria a su afición en el día del Catapán gracias a los goles de Lupu y Agüero.

El Numancia ha dado un paso de gigante para jugar la próxima temporada en Primera RFEF. Los goles de Lupu y Agüero han permitido a los sorianos sumar tres puntos ante un rival directo por el objetivo, aprovechando el pinchazo del Espanyol B de ayer ante un Ejea ya descendido y con tan solo doce jugadores.

El partido ha comenzado de la mejor manera posible para el Numancia. En el minuto cuatro, y después de haber tenido la primera ocasión tras un córner, Barros ha puesto un centro perfecto para que Lupu cabecease al fondo de las mallas de la portería defendida por Curro. Con esa acción, el conjunto de Diego Martínez ha conseguido adelantarse en el marcador para poner bien a las claras desde el principio lo que había en juego.

A pesar del gol, los rojillos han seguido insistiendo a través de una posesión en la que Jordi Tur y Cotán han sido dos hombres fundamentales. En una de esas jugadas, Barros y Lupu han estado a punto de poner el segundo en el luminoso, pero el remate del ariete rumano se ha marchado desviado.

Seguidamente, Agüero ha tenido otra oportunidad muy clara gracias a la presión alta del Numancia. El ariete malagueño se ha quedado solo delante de un arquero turolense que ha conseguido desviar el disparo del numantino a saque de esquina. Durante esos momentos, el conjunto soriano ha demostrado una gran personalidad sometiendo a uno de los favoritos al ascenso en su casa.

La primera parte ha seguido avanzando con la misma dinámica, aunque las ocasiones han sido más escasas. El Teruel apenas ha conseguido crear peligro hasta que, en el 36, Conte ha rematado de cabeza un centro de Ceballos que se ha marchado fuera. Ese, ha sido el único acercamiento aragonés en una primera parte muy placida para Isma Gil, quien no ha tenido que intervenir.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos han saltado al césped de Pinilla de una manera frenética. En esos primeros minutos de la segunda parte, Fer Román y Carrillo han estado muy cerca de sentenciar el partido con un cabezazo y un remate desde dentro del área que se han marchado por encima de la meta local.

No obstante, el Teruel también ha estado muy cerca de poner en las tablas en el marcador en una jugada aislada. Una gran jugada de Barrero ha dejado prácticamente solo a un Aparicio que ha mandado muy escorado su disparo. Después de ese arranque vibrante, el juego se ha relajado gracias a un mediocampo del Numancia que ha manejado los tempos del partido.

En ese contexto de partido, los hombres de Diego Martínez han sabido aprovechar su siguiente ocasión para sentenciar el encuentro. Una falta botada por Agüero se ha colado en la portería de Curro, haciendo enloquecer a un fondo rojillo que no ha parado de animar durante todo el partido.

Después del gol, el conjunto soriano ha seguido manteniendo la posesión para evitar cualquier tipo de acercamiento turolense e incluso ha podido poner el 0-3 en un disparo muy peligroso de Carrillo. De esa forma, se ha llegado a un final de partido que deja al Numancia muy cerca del ascenso a Primera RFEF a falta de dos jornadas para terminar la fase regular de la campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...