Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus acoge el 'Fablab' itinerante que acercará la cultura tecnológica y de fabricación avanzada a investigadores y alumnos

El Campus acoge el 'Fablab' itinerante que acercará la cultura tecnológica y de fabricación avanzada a investigadores y alumnos

Actualizado 03/05/2022 12:30

Además, se celebra la jornada 'Steam a través del Fablab UVa' desde las 10,30 a 14 horas en la sala N1 en el edificio I+D de las instalaciones universitarias.

Mañana, 4 de mayo, el Área de Innovación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid instalará en el Campus Duques de Soria el 'Fablab' itinerante, una iniciativa enmarcada en el Plan TCUE 2021-2023, a través de la cual se acercará a cultura tecnológica y de fabricación avanzada a los alumnos e investigadores del Campus, mediante un equipamiento puntero, para que puedan materializar proyectos que surjan en sus planes de estudio y/o trabajos de investigación.

Las tecnologías disponibles en el Fablab de la UVa son: impresión 3D, corte láser, escáner 3d, cortadora de vinilo y CNC.

Igualmente, se va a desarrollar la iniciativa "STEAM a través del Fablab UVa", que se iniciará a las 10,30 horas con la bienvenida por parte del vicerrector del campus, José Luis Ruiz Zapatero, y finalizará a las 14 horas. Su objetivo es ser una jornada divulgativa de la ciencia autonómica, de difusión de las capacidades de investigación, transferencia universitaria y de promoción de vocaciones científicas en etapas preuniversitarias.

Con ella se pretende abrir un espacio de acercamiento de alumnos de colegios/institutos al mundo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) a través del Fablab de la UVa para ayudar a desarrollar y fomentar competencias tecnológicas, romper estereotipos y aunar las ciencias con la innovación social entorno a la metodología STEAM.

Esta actividad se va a desarrollar en la sala N1 en el edificio I+D Campus de Soria, en aproximadamente 45 minutos por grupo (visita guiada fablab itinerante y presentación STEAM). En la actividad participarán, además de nuestra comunidad UVa, alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Castilla y de primaria del CEIP Infantes de Lara.

En la jornada conocerán también el sistema de uso eficiente de energía del Edificio I+D+i.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...