Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B con un ojo en Segunda RFEF para certificar su permanencia en Tercera

El Numancia B con un ojo en Segunda RFEF para certificar su permanencia en Tercera

Actualizado 03/05/2022 17:45

Los de Carlos Ortega finalizaron el pasado sábado su temporada encadenando su segunda victoria consecutiva.

A pesar de haber finalizado la temporada fuera de los puestos peligrosos de la clasificación, el filial del Numancia permanece atento a los descensos que se van a producir desde la Segunda RFEF. Los de Carlos Ortega consiguieron terminar esta fase regular en la duodécima posición con 36 puntos tras encadenar dos victorias consecutivas.

Con ese contexto, los jóvenes rojillos continuarán en Tercera RFEF siempre y cuando la Gimnástica Segoviana o el Burgos Promesas logren la salvación en Segunda RFEF o si un segundo equipo de Castilla y León consigue el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

En el primero de los casos, la Gimnástica Segoviana se encuentra cuatro puntos por encima del descenso a falta tan solo dos jornadas de cerrarse la campaña. En el mismo grupo de Segunda RFEF, el Salamanca UDS está en zona roja a un punto del playo out y a cuatro de la salvación, aunque su situación afectaría más al Ribert, conjunto que marcó la frontera con el descenso en el grupo del Numancia B.

Por otra parte, el Burgos Promesas se mantiene en estos instantes a tres puntos del play out de descenso a Tercera RFEF con tan solo dos partidos por delante. De esta manera, el filial rojillo podría certificar su presencia un año más en esta categoría en el momento en el que cualquiera de estas dos escuadras, Gimnástica Segoviana o Burgos Promesas, se salve en Segunda RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...