Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los preinfantiles del CSB no estrenan su casillero de victorias en Salamanca

Los preinfantiles del CSB no estrenan su casillero de victorias en Salamanca

Actualizado 03/05/2022 16:58

Los jóvenes deportistas pierden ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto y las chicas frente al Gambafresh.

El Preinfantil Masculino del Club Soria Baloncesto (CSB) perdió por 58-8 ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto y el Preinfantil Femenino cayó por 62-12 frente al Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh en la tercera y última concentración de la primera fase del Autonómico Preinfantil, en el que participan un total de 29 equipos (15 masculinos y 14 femeninos), integrados todos ellos por deportistas nacidos en el año 2009 o posteriores. La tercera se jugó en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y en la cuarta y última concentración, que está programada para el primer fin de semana del mes de junio, partirán como favoritos para lograr el título dos de los equipos que han superado en la primera fase a los combinados del CSB: el San Pablo Burgos, que batió el pasado 17 de abril al Preinfantil Masculino por 60-10, y el Perfumerías Avenida de Salamanca, que se deshizo por 56-6 del Preinfantil Femenino.

Ambos han liderado el Grupo B del Campeonato Autonómico Preinfantil, en el que el club soriano se convertía en el único que contaba tanto con equipo de chicos como de chicas. En el Grupo A eran el Adarsa Maristas de Palencia y el Club Deportivo Carbajosa de la Sagrada, de Salamanca, los clubes que competían tanto en la vertiente masculina como en la femenina. Los nacidos en 2009 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que el equipo Preinfantil Masculino del Club Soria Baloncesto es el mismo que el Infantil C del Autonómico de Segunda división. A las jugadoras del Infantil Femenino que nacieron en 2009 o posteriores se han unido en esta competición hasta cuatro jugadoras que comenzaron la temporada en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto.

El Real Valladolid Baloncesto sólo había perdido en las dos primeras concentraciones frente al San Pablo Burgos y no tuvo piedad del Preinfantil Masculino del CSB, al que dirigió Salamanca el entrenador de Preinfantil Femenino, Alberto González. Las chicas tampoco dispusieron de opciones reales de poner en aprietos al Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh, al que la victoria ante el CSB le garantizaba que luchará por el título. El Preinfantil Masculino cuajó sus mejores actuaciones en la concentración inaugural, la celebrada en Valladolid el pasado 26 de febrero y en la que perdió por 60-37 ante el Club Baloncesto La Flecha C de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y por 62-39 ante el San José-Jesuitas de Valladolid. También fue entonces cuando el Preinfantil Femenino (66-16 ante el Ponce Valladolid) disputó su mejor duelo a nivel ofensivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...