Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más dinero para la reparación de colegios de educación infantil en el medio rural

Más dinero para la reparación de colegios de educación infantil en el medio rural

Actualizado 03/05/2022 11:26

Entre la Junta de Castilla y León y la Diputación aportarán a este concepto 60.000 euros más que el año pasado.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las subvenciones para la reparación y mejora de colegios de educación infantil en el medio rural de Soria. Concepto al que se destinarán 300.000 euros financiados al 50% entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha aclarado que este acuerdo "se repite de forma anual", pero ha destacado que este año "sube la aportación", pues cada institución aportará 150.000 euros, frente a los 120.000 del año pasado.

A partir de ahora se "abre el periodo" para que los Ayuntamientos planteen sus proyectos a la Diputación. Estas obras se cursarán a la Dirección Provincial de Educación, esta realizará una valoración "de necesidad" que servirá como criterio para seleccionar las más urgentes.

El importe máximo de subvención no podrá superar el 80% del valor de la obra. Es decir, los ayuntamientos "tienen que asumir como mínimo el 20% del proyecto", ha puntualizado el presidente de la institución provincial.

En 2021, los 240.000 euros disponibles sirvieron para aprobar 17 obras y la mayoría de ellas "ya están terminadas", ha aclarado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...