Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación decide que el Numancia vs Lleida se debe jugar

La Federación decide que el Numancia vs Lleida se debe jugar

DEPORTES
Actualizado 03/05/2022 23:13

En este choque de la discordia el conjunto soriano podría consumar su ascenso a Primera RFEF.

La Federación ha confirmado a última hora de esta tarde la información publicada a primera hora de la mañana por Cope Soria.

Cuatro meses y casi una vuelta completa después, el culebrón Numancia vs Lleida ha terminado. Comité de Apelación no ha tomado en consideración las alegaciones del conjunto soriano, por lo que todo hace prever que el choque se jugará el próximo 11 de mayo en Los Pajaritos.

De esta manera, los rojillos podrían conseguir el ascenso en este partido de la discordia, aunque también se produciría este domingo siempre y cuando los pupilos de Diego Martínez saquen los tres puntos ante el Ebro y el Espanyol B no consiga la victoria ante el filial del Huesca.

Un camino muy largo

El culebrón comenzó con el aplazamiento del partido que debía enfrentar a ambos equipos el pasado 9 de enero. El Lleida comunicó que sufría una serie de positivos que a la postre fueron desmentidos por sus jugadores y cuerpo técnico. Estos explicaron a través de un comunicado que tan solo un jugador que estaba en disposición de jugar sería baja por Covid.

A pesar del comunicado, la Federación no tomó cartas en el asunto y aplazó el encuentro. No obstante, el máximo organismo del fútbol español comunicó el día 10 de enero que estimaba el recurso numantino, acordando el traslado para el conocimiento de la cuestión al Juez Disciplinario de 2ª RFEF.

Después de ese primer paso, el silencio se volvió a adueñar de la situación hasta el 16 de marzo, momento en el que el Juez Disciplinario hizo saltar la sorpresa. Este decidió que el encuentro se debía disputar y que ambos equipos tenían que fijar el día del partido en un máximo de 48 horas.

Con esa resolución, el Numancia no se quedó de brazos cruzados y presentó un recurso que fue admitido por el Comité de Apelación de la RFEF el 23 de marzo. Finalmente, y tras otros dos meses, este estamento ha decidido no dar la razón a un conjunto rojillo que ha luchado hasta el final por intentar hacer justicia.

Comentarios...