Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se buscan voluntarias para ejercer de móndidas en San Pedro

Se buscan voluntarias para ejercer de móndidas en San Pedro

Actualizado 03/05/2022 13:17

Hoy se celebra en el municipio la Cruz de Mayo, fecha marcada para elegir a las tres jóvenes sobre las que recae esta figura.

Hoy es un día importante en San Pedro Manrique. Se celebra la Cruz de Mayo y, además de la solemne Misa y la bendición de los campos, la jornada debería servir para conocer los nombres de las tres jóvenes que ejercerán de móndidas durante las fiestas de San Juan.

Pero la ausencia de voluntarias para aceptar esta responsabilidad hace que el pueblo viva con preocupación estas horas. Así lo confirma Julián Hernández, alcalde de San Pedro Manrique, en declaraciones para Soria Noticias.

Queda poco más de un mes para que arranquen las fiestas de San Pedro Manrique y las móndidas son figura central de las celebraciones. Tienen un papel protagonista durante el Paso del Fuego (Fiesta de Interés Turístico Nacional), pero también durante el día 24, con la caballada y las cuartetas que ellas recitan.

Hernández no da todo por perdido y apunta a que durante el sorteo de esta tarde se pueda presentar alguna candidata y recuerda que pueden ser móndidas las jóvenes que residan en la localidad o descendientes de hijos del pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...