Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban 2 de las 3 banderas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria

Roban 2 de las 3 banderas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria

Actualizado 03/05/2022 18:22

Tras un largo e intenso puente en la capital del Duero, los funcionarios se han encontrado hoy al acudir al edificio con dos mástiles vacíos. ¿Reivindicación o acto vandálico?

2 de las 3 banderas que presiden la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria han sido robadas durante este fin de semana. Así lo confirman fuentes oficiales y así lo avisaban a primera hora de la mañana ciudadanos y trabajadores que acudían al edificio popularmente conocido como ‘la colmena’.

Concretamente las banderas que faltaban eran las de la Unión Europea y las de Castilla y León. Solo la de España se mantenía en su mástil, sin haber sido aparentemente forzada. Se desconoce si el robo es un hecho vandálico, que bien podría vincularse a las diversas fiestas que ha vivido la ciudad con motivo del Catapán, o si tiene algún tipo de intencionalidad política o reivindicativa.

Hay que recordar que este 1 de mayo se ha celebrado el día del trabajador. No sabemos si que la bandera de España sea la única que se encuentra ondeando es un acto de patriotismo, de cuestionamiento del estatuto de autonomía o si, por el contrario, quien se las llevó no quería para nada la enseña nacional pero si le apetecía hacerse con la comunitaria y la de su comunidad.

Roban 2 de las 3 banderas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...