Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo una móndida para San Pedro, en el aire la suspensión de las fiestas y del Paso del Fuego

Solo una móndida para San Pedro, en el aire la suspensión de las fiestas y del Paso del Fuego

El pueblo se da 8 días de plazo para completar la terna de móndidas sobre las que giran las fiestas de San Juan.

San Pedro Manrique tiene por delante 8 días de trabajo muy duro. Este es el plazo que se ha marcado el pueblo para completar la terna de móndidas sobre las que giran las fiestas de San Juan.

Y es que en el sorteo que se ha realizado este martes, coincidiendo con la festividad de la Cruz de Mayo, tan solo se ha presentado una candidata a tan alta responsabilidad. Se trata de Ana Delgado Blanco, joven que reside en Ventosa de San Pedro (pedanía de San Pedro Manrique).

Julián Hernández, alcalde de San Pedro Manrique, ha expresado en declaraciones para Soria Noticias su "profunda preocupación" por la situación que se cierne sobre unas de las celebraciones más conocidas de la provincia de Soria. Si trascurridos los ocho días no se consigue "despertar el gusanillo o convencer" a otras dos mujeres, se convocará una asamblea popular para decididir el futuro de las fiestas.

Esta asamblea popular podría plantear una serie de opciones que "después se votarían en referendum", señala el regidor. "No tenemos una opción clara sobre lo que podría pasar", ha puntualizado Hernández, quien no obstante aclara que "aunque se podría decidir celebrar San Juan con tan solo una móndida, la opción que más partidarios tiene ahora mismo es la de la suspensión".

El primer edil puntualiza que "aunque lo que más se vea de cara al exterior sea el paso del fuego, el eje principal de la fiesta es la móndida, y el sentimiento de todos los vecinos recae sobre estas figuras". Hernández lamenta el "desinterés" de los vecinos, pues insiste en que "el único requisito para ser móndida es ser mujer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...